El Gobierno prepara una ayuda económica de 430 euros para los 'NI-NIs'

En colaboración con la Unión Europea, se busca incentivar a los jóvenes desempleados para que firmen un contrato en formación
Jóvenes aprovechando su tiempo libre | Wobybi
 

Desde hace más de una década se empezó a hablar en España la denominada ‘Generación Ni-Ni’, conformada por jóvenes que no estudiaban ni trabajaban. Años después, la misma generación todavía no ha desaparecido, aunque la intención del Gobierno es incentivarla para que abandone el ostracismo. Por ese motivo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha publicado una ayuda juvenil para todos los pertenecientes a la generación Ni-Ni que cumplan ciertos requisitos. 

Ayuda para los 'NI-NI'

Al parecer, la ayuda estará disponible desde el sábado 4 de agosto para todos aquellos Ni-Ni que tengan una formación básica y que firmen un contrato de prácticas o de formación. 

La ayuda que podrán solicitar los que cumplan estos requisitos será de 430 euros, para facilitar así la inserción laboral en este colectivo tan vulnerable económicamente. 

Además de lo comentado anteriormente, otro requisito indispensable será estar inscrito en el sistema nacional de garantía juvenil, un portal en el que habrá que inscribirse personalmente por internet. 

Con el respaldo de la Unión Europea

La noticia ha venido publicada en el Boletín Oficial del Estado de los presupuestos generales (BOE). El gasto que supone tal ayuda es aproximadamente de 500 millones de euros y cuenta con el total respaldo de Bruselas, es decir de la Unión Europea. 

En principio, los beneficiarios de esta motivadora ayuda salarial son todos aquellos que no cuenten con estudios que comprendan bachillerato, así como técnicos de grado medio o superior, o certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3.

Eso sí, todos aquellos que cumplan con estas prescripciones deben cumplir con el requisito más indispensable, firmar un contrato para la formación o de aprendizaje que permita al joven una adquisición de competencias laborales.

Estudiantes | Cedida

Las acotaciones de la subvención

La ayuda, como es evidente, también tiene ciertas acotaciones, pues a este tipo de asistencia solo se puede acceder una vez. Además, este apoyo económico quedará a expensas de la duración del supuesto contrato y tendrá una duración máxima de 18 meses que no serán prorrogables. 

También hemos podido saber que será Bruselas y no el Gobierno Central quien se encargue del desembolso económico. Pero la ejecución de tal programa de inserción laboral será llevado a cabo por las comunidades autónomas por orden del Gobierno Central de Madrid.

"ÚLTIMA HORA: Vuelco radical en el Congreso si hoy se celebrasen elecciones" "URGENTE: Malas noticias para Pablo Casado sobre sus trabajos de máster"