Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

El sucesor de Mariano Rajoy ha recibido la confianza de los compromisarios por su candidatura
Imagen de archivo de Pablo Casado. | DiarioEspaña.com

Pablo Casado se ha alzado como el candidato escogido para ser el sustituto de Mariano Rajoy en la presidencia del PP. En el XIX Congreso nacional del PP celebrado este sábado 21 de julio y tras exponer sus respectivos proyectos, se ha elegido a Pablo Casado como el nuevo presidente del Partido Popular.

Un total de 3.082 compromisarios han depositado su voto en la urna. Desde última hora de este sábado, los equipos de los candidatos han estado ultimando conversaciones con los compromisarios para asegurarse la victoria. Finalmente, aunque tanto Santamaría como Casado se veían claros vencedores, finalmente la presidencia ha sido para Pablo Casado.

Pablo Casado, presidente del PP

La campaña interna de ambos candidatos han sostenido en sus discursos la integridad y la unidad. Durante su recorrido por las diferentes sedes del PP en toda España, han presentado su idea de integrar, sumar o incluir en su equipo al otro candidato a presidir el partido. Sin embargo, en los últimos días, esta promesa de integración se ha puesto en duda.

Un veterano dirigente del PP, mostrando su inquietud por una posible división interna por la decisión de este sábado en el XIX Congreso nacional del PP, ha apuntado: «Puede haber una purga con los seguidores de Casado si gana Santamaría. O al revés si el que gana es Casado».

Emotivas palabras de Mariano Rajoy

Cabe destacar que este viernes, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado un mitin donde ha prometido que será «leal» a su sucesor a los 3.082 compromisarios que han asistido al XIX Congreso nacional extraordinario del PP donde se ha elegido a Pablo Casado como nuevo presidente de la formación.

Durante su discurso, horas antes de que se escogiera sucesor, Rajoy se ha mostrado visiblemente emocionado. Para él ha sido todo un «privilegio» haber presidido el PP durante 14 años, los que ha considerado «los mejores» años de su vida: «Me voy con la serenidad de que no han sido los españoles quienes nos han retirado del Gobierno y tampoco mis compañeros de partido».

"ÚLTIMA HORA: Carles Puigdemont no será entregado a España" "URGENTE: Cambio histórico del Gobierno en el Código Penal para acabar con las violaciones"