Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El PP quiere incluir como delito la ocultación del cadáver

El Gobierno busca endurecer el Código Penal
El portavoz del PP, Rafael Hernando, afirma que el Gobierno quiere endurecer el Código Penal | Cedida

 

Crímenes como los acontecidos con Marta del Castillo y Diana Quer muestran las debilidades del sistema penal español. Muchos no pueden creer las sentencias que se imponen y consideran bajas las penas resueltas, afirmando que se debería perseguir con más dureza a los criminales. Por ello, el Partido Popular ha anunciado que está abierto a endurecer el Código Penal.

Así lo ha anunciado el portavoz en el Congreso del partido, Rafael Hernando, quien ha admitido que los conservadores defenderán la prisión permanente revisable para los delitos que causan especial alarma social, como los mencionados anteriormente. Además, también buscarán endurecer la sanción por la ocultación del cadáver, la cual propondrán que se incluya como delito.

«Es una tortura permanente, una pesadilla», ha explicado el popular, admitiendo que el tiempo de espera comprendido entre la desaparición y la aparición del cuerpo es de especial sufrimiento para la familia. Por ello, ha considerado necesario que se incluya dentro de las investigaciones, aumentando así las sanciones que provocarían la ocultación de un cuerpo en el momento de cometer un crimen.

En contra del PNV

La proposición no de Ley que el PP registrará en la Cámara Baja irá destinada a pedir a los grupos su apoyo para que rechacen la iniciativa legislativa del PNV. El organismo vasco busca tumbar la prisión permanente revisable, teniendo su propuesta en fase de enmiendas. Hernando ha reconocido que el objetivo del partido es mantenerla, además de añadir otros puntos.

La mencionada sentencia de cárdel fue aprobada por el mismo gobierno del PP durante el 2015, cuando reformó el Código Penal. La modificación fue criticada por el resto de grupos, quienes registraron una moción en todos los ayuntamientos de España para demostrarles su contrariedad. Sin embargo, ante el caso de Diana Quer, Hernando reiteró la necesidad de mantener la resolución.