El PSOE ganará las elecciones aun perdiendo votos en Andalucía

Ciudadanos es el único partido que crecería, mientras que el PP bajaría hasta el tercer lugar
Susana Díaz podría repetir la presidencia de Andalucía en las próximas elecciones | EspañaDiario.es

Interesantes datos de una encuesta realizada en Andalucía por parte de SocioMétrica. Los resultados han mostrado que en las próximas elecciones a la Junta nuevamente ganaría Susana Díaz, PSOE con un 30,2%, pero realmente perdería votos y el único partido que ganaría sería ciudadanos, triplicando su presencia con un 22,4%.

Mientras que Juanma Moreno del PP caería hasta el tercer puesto con solo el 20,4% de los votos, hasta 6,2 puntos menos que en las elecciones realizadas en el año 2015. Esta caída puede ser justificada con la aparición de VOX que ganaría un 4,2% y podría conseguir dos escaños. Por su parte, Adelante Andalucía podría mantener los 20 escaños que tiene actualmente e incluso subir hasta los 22.

Baja preferencia por los candidatos

De los 1.100 encuestados, el 20,7% se abstendría de votar en las próximas elecciones de Andalucía y el 30,9% de ellos en este momento no saben, o no contestan, a qué partido político votaría.

Por otra parte, a los entrevistados se les ha preguntado por su candidato favorito a presidir la Junta y el 45% ha respondido que ninguno. No obstante, el resto se ha decantado por Susana Díaz, del PSOE,  aunque muy de cerca por Juanma Moreno, PP, y Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía. Sin embargo, Juan Marín de Ciudadanos no ha convencido apenas, obteniendo solo un 11% de los votos, por lo que se presupone que la subida de este partido se debe más a Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Ciudadanos subiría en Andalucía por el tirón de Albert Rivera e Inés Arrimadas | España Diario

A menos de un mes de las elecciones que se llevaran a cabo este próximo 2 de diciembresorprende el elevado porcentaje de indecisos. Por ejemplo, dentro de los votantes de IU, el 33% no sabe todavía a quién votará y el 30% de los afines al PSOE, tampoco. Mientras que en el caso de los votantes del PP el 21% no lo tiene claro, seguido de un 14% de Podemos y, en el caso de Ciudadanos, solo un 12% no lo tiene claro todavía.

En los últimos comicios, Susana Díaz consiguió gobernar gracias a al apoyo que recibió por parte de Ciudadanos. En las próximas elecciones, podría volver a ser la presidenta de la Junta gracias a ellos o también si suma sus votos con los de Adelante Andalucía.

"ATENCIÓN: La drástica decisión de Rivera que hace temblar al PSOE" "ÚLTIMA HORA: El juez ve indicios de delito en el máster de Pablo Casado"