La URJC no encuentra los trabajos de máster de Pablo Casado

El líder de los populares cursó cuatro asignaturas de las 22 que constan en el programa de máster
Pablo Casado aprobó con cuatro trabajos. | España DIario

 

Después del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, que provocó la dimisión de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha estado pendiente de salir al paso de cualquier posible irregularidad, más después de las primarias que han puesto a Pablo Casado al frente del partido.

Sin embargo, parece que el nuevo presidente del PP podría ser el protagonista de un nuevo caso de falsos trabajos de universidad y tratos de favor. Al parecer, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha asegurado a la jueza que lleva el caso que no encuentra los cuatro trabajos que —presuntamente— tuvo que hacer Casado para obtener el título.

Recordamos que la URJC es la misma universidad que se vió envuelta en el escándalo de Cristina Cifuentes, cuyo trabajo de final de máster tampoco vio la luz.

Los trabajos de Pablo Casado, desaparecidos

Según información a la que ha tenido acceso ‘eldiario.es’, a la universidad no le consta «ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009».

Esa información, por lo tanto, contradice las declaraciones del propio líder popular, que en su día aportó una serie de documentos en la sede del PP. En este sentido, la jueza ha requerido a los profesores que evaluaron a casa que aporten la documentación pertinente antes del día 2 de agosto.

Según el citado medio, Pablo Casado aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico sin asistir a una sola clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas. Tan solo fueron necesarios cuatro trabajos de unas 90 páginas para obtener el título.

Tres alumnas del máster, imputadas

Por otra parte, según información de 'El País', tres alumnas que cursaron los mismos estudios están siendo investigadas a petición de la juez. Se trata de tres personas vinculadas con la política madrileña que tendrán que aportar la documentación que acredite que entregaron un trabajo en el año 2009. Otros cinco alumnos de este máster acudirán en calidad de testigos.

"BRUTAL: El ataque del bisnieto de Franco a Pedro Sánchez: «Exhumar es una inmoralidad»" "URGENTE: Ya se sabe quién es el nuevo presidente del PP"