Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El abogado de 'El Chicle' renuncia a su defensa por las mentiras de este

Así pues, José Enrique Abuín Gey se queda sin un letrado que lo represente por el asesinato de Diana Quer
Ramon Sierra, abogado de 'El Chicle' | RTVE

 

El abogado de ‘El Chicle’, José Ramón Sierra, ya había anunciado con anterioridad que renunciaría a la defensa de su cliente si se demostraba que hubo agresión sexual. Sin embargo, hoy Sierra ha hecho público su abandono debido a un motivo diferente: las mentiras de José Enrique Abuín Gey.  Al parecer las mentiras y los cambios de versión del autor confeso del asesinato de Diana Quer han acabado con la paciencia del letrado.

Este cambio de opinión del abogado se produce un día después de que saliesen a la luz los resultados de la autopsia del cuerpo de Diana Quer. Según este informe, la joven madrileña no fue atropellada como defendía su cliente sino que murió por estrangulación. Además, Sierra tiene en cuenta los indicios que hay de criminalidad por una posible agresión sexual para defender también su renuncia.

 

'El Chicle' y Diana Quer en dos fotos de archivo | Cedida

 

«Si el cliente nos miente podemos hacer el tonto, pero no tanto», ha defendido Sierra en varias ocasiones al anunciar que dejaría la defensa si su cliente no era sincero. Esta información, como avanza ‘El Español’, se ha hecho pública apenas unos minutos después de que el letrado saliese de la cárcel pontevedresa de A Lama, donde se encuentra José Enrique Abuín Gey.

‘El Chicle’ se encuentra en esta cárcel ya que en el anterior centro en el que ya estuvo hay presos que compartieron espacio con él cuando cumplió condena por otros delitos, lo que podría poner en peligro su seguridad. Así pues, para asegurar la integridad de este, se ha decidido su traslado a A Lama, donde ha pasado la noche en la enfermería alejado del resto de presos por el temor a represalias.

 

Muchas incógnitas por despejar

Tras la confesión de 'El Chicle' y el hallazgo del cadáver de Diana Quer, que ya se ha sometido a la autopsia, aún quedan varias incógnitas por despejar. Entre estas, una de las más importantes es la de si Diana sufrió una agresión sexual antes o después de morir. Este delito incrementaría la pena de Abuín que se enfrentaría a cadena perpetua revisable.

 

Tampoco se ha podido esclarecer si hubo violencia durante el secuestro, si Diana fue estrangulada con una brida que se halló junto al cuerpo en el pozo o si la nave donde se encontró el cadáver fue el lugar del crimen o tan solo el sitio donde ‘El Chicle’ abandonó el cuerpo.

 

Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la nave de Rianxo donde se encontró el cuerpo de Diana Quer. | EspañaDiario