Una chirigota se burla del aspecto físico de Andrea Janeiro

Los autores participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval
Belén Esteban y su hija Andrea Janeiro en una imagen de archivo
A Belén Esteban y su hija, Andrea Janeiro, no les gustará nada la chirigota | cedida

 

Andrea Janeiro quiere dejar de ser el centro de atención mediática, pero otra vez más se ha convertido en protagonista a causa de una chirigota en que se la critica duramente. La polémica se ha generado justamente ahora que la joven acaba de enviar un comunicado a los medios para que la dejen tranquila y cuando están a punto de llegar los carnavales de Cádiz.

 

El problema ha surgido porqueuno de los grupos que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval ha centrado su canción en la hija de Belén Esteban. ‘Una corrida en tu cara’, así se titula la chirigota que carga contra la joven y su aspecto físico. Además, para incrementar el tono burlesco han utilizado como melodía de fondo la canción ‘Te necesito toa’ de su padre, Jesulín de Ubrique.


 

La dura letra de la chirigota 

La chirigota empieza criticando el aspecto físico de Andreíta: «La niña de Jesulín y de Belén Esteban tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta».

 

«Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha y muy limpia la chiquilla, habrá que verla mojando sábanas sin barbilla», añaden aludiendo a la madre de la joven. Por otra parte, en acabar de burlarse de la hija de ‘la princesa del pueblo’, pasan a utilizar la ironía con Susana Díaz, Montoro, Pablo Iglesias y su partido. El año pasado, el grupo ya se presentó con una chirigota que hacía referencia al rey Juan Carlos, según indica ‘Informalia’.


Muchas personas se sienten ofendidas

La canción ha provocado miles de críticas, sobretodo de madres, por haberse sentido ofendidas: «Como madre de una niña me duele en el alma escuchar esto, espero que os demanden», «No tenéis vergüenza, no todo vale, ojalá os denuncien», «Me parece penosos que se mofen de una chica por su aspecto físico», estos han sido algunos de los comentarios de las personas que han defendido a Andreíta. 



Comentarios