España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey

Alavés, Atlético de Madrid, Espanyol, FC Barcelona, Leganés, Real Madrid, Sevilla y Valencia son los equipos que han llegado a esta fase
Copa del Rey | cedida

El primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de esta temporada 2017-2018 será el que enfrente al Club Deportivo Leganés contra el Real Madrid, jugándose el partido de ida en el Estadio Municipal de Butarque y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El segundo partido que se jugará la próxima semana será el que disputarán el Real Club Deportivo Espanyol y el Futbol Club Barcelona, el segundo derbi de la fase y que se jugará primero en Cornellà-El Prat y después en el Camp Nou.

El tercer partido lo disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla, jugándose la ida en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El último enfrentamiento se jugará entre el Valencia y el Alavés, primero en Mestalla y después en Mendizorroza.

Ocho equipos buscarán pasar a la siguiente fase de la competición.

Alavés, Atlético de Madrid, Espanyol, FC Barcelona, Leganés, Real Madrid, Sevilla y Valencia son los equipos que han conseguido llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Rey esta temporada 2017-2018, con Alavés y Leganés siendo los únicos equipos «modestos» en superar las fases previas. En el caso del equipo madrileño, lo hizo superando al Villarreal. 

Así, todo apuntaba a que el sorteo depararía partidos con bastante igualdad, ya que el Barcelona, el Atlético, el Valencia, el Real Madrid y el Sevilla ocupan actualmente las cinco primeras plazas de la clasificación de La Liga, demostrando que son los equipos en mejor estado de forma del país. 

El Alavés le coge el gusto a la Copa

El equipo vitoriano espera repetir la buena trayectoria que hizo el año pasado en la competición, cuando alcanzó la final y se enfrentó al FC Barcelona, que resultó ganador. 

Por su parte, el Leganés llega por primera vez a los cuartos de la Copa del Rey y buscarán seguir haciendo historia para el club y alcanzar las semifinales. 

Los partidos se jugarán a doble partido a partir del próximo 17 de enero —los partidos de ida— y el 24 de enero —la vuelta. El orden de los campos será en función de su orden de salida en el sorteo.