La familia de Diana Quer publica íntegramente su comunicado de agradecimiento

Los allegados esperan poder contribuir a evitar otros casos de desapariciones
Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto.
Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto. | Archivo

 

La familia de Diana Quer, la joven asesinada por José Enrique Abuín Gey, ha emitido un comunicado para agradecer todo el apoyo que han recibido durante estos duros momentos que, ahora, acaban con una despedida. Los allegados han apreciado todo el trabajo «sin descanso» que han hecho las autoridades policiales y la voluntad de la gente «que intentó contribuir con su ayuda» para encontrar a la joven.


Han dado las gracias especialmente a los ciudadanos de Galicia, pero también a los de toda España, que han aportado su granito de arena a la investigación de la desaparición, que tuvo lugar aquel 22 de agosto de 2016. Por otra parte, también han aprovechado la ocasión para apoyar a todas las familias con personas desaparecidas: «Sentimos su dolor y deseamos de corazón que puedan reencontrarse pronto con ellos». 

 

Tras esta historia, esperan poder contribuir a reducir los casos de desapariciones y evitar el sufrimiento de muchas familias. «Hoy nuestra preciosa descansa finalmente en paz», así cierran el triste comunicado que termina con estas últimas y emotivas palabras: «Nunca te olvidaremos, Diana».


La ceremonia para despedirla

Los familiares de Diana han solicitado trasladar los restos del cuerpo de su hija a Madrid y han pedido al juez que se respete su decisión. Además, esperan poder celebrarun entierro «íntimo» que cuente con las personas más allegadas.

 

Los resultados de la autopsia

Ambas partes del caso, ya están al corriente de los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer después de que ayer se les entregaran. Los datos corroboran quela joven habría sido estrangulada y no atropellada como quería hacer ver ‘El Chicle’. No obstante, todavía no se sabe con certeza si fue víctima también de una agresión sexual, por lo que continuaran realizándose más pruebas. De ser así, el acusado se sometería a una pena mayor.

 



Comentarios