España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil ha alertado sobre una nueva estafa en los cajeros, el ‘lazo libanés’

Cada vez es más habitual en España
El timo del 'lazo libanés' puede hacer perder mucho dinero | Cope

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se encuentran muy pendientes de las nuevas estafas que van ideando algunos delincuentes.  Están siempre alerta para avisar a los ciudadanos sobre posibles nuevos riesgos.

Recientemente la Guardia Civil ha alertado de nuevo sobre una estafa muy peligrosa que se realiza en los cajeros automáticos. Se trata del timo del ‘lazo libanés’, y en los últimos meses está proliferando en toda España.

Se quedan con el dinero que se saca del cajero

El truco que utilizan los delincuentes para obtener el dinero de los que son víctimas de tal estafa se encuentra en los cajeros automáticos de los bancos. Los estafadores adhieren una barra con pegamento a la ranura de extracción de billetes de estos cajeros y con ellos se llevan el dinero de los clientes.

La técnica consiste en lo siguiente: una persona va a sacar dinero, como es habitual la máquina lo expulsada a través de la ranura destinada a ello, pero es ahí donde los estafadores han puesto su trampa. El dinero se queda enrollado en la barra y el cliente nunca llega a poder cogerlo.

Lo que sucede entonces es que la persona que ha acudido a sacar dinero piensa que debe haber algún error y probablemente vaya a otro cajero o desista en su intento de sacar dinero. El problema es que realmente el dinero sí que ha sido sacado de su cuenta. En el momento en que el cliente se va del lugar los delincuentes aprovechan para coger el dinero.

Respecto a esta estafa, la Guardia Civil aconseja, para evitar caer en ella, revisar lo mejor que se pueda el cajero del que vamos a sacar dinero, especialmente la zona por la que se debe retirar el dinero. También estar muy pendiente de las cuentas en caso de que nos suceda algo así.