España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont, podría perder su puesto de trabajo

La aplicación del 155 ha congelado los ingresos de las subvenciones que recibía su empresa de la Generalitat
La mujer de Carles Puigdemont, Marcela Topor, podría perder su puesto de trabajo en 'El Punt Avui' | GTRES

 

'El Punt Avui' ha sido uno de los medios más afectados por la aplicación del artículo 155 sobre el Govern. El diario era el más subvencionado por la Generalitat, recibiendo medio millón de euros en ayudas públicas, más dos millones de euros de publicidad institucional que el organismo catalán aportaba anualmente. Con la intervención del Estado, estos ingresos se han congelado, afectando a la plataforma y en consecuencia a Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont.

 

La falta de capital ha obligado a la empresa del grupo Hermes a desarrollar un nuevo expediente de regulación de empleo, el cual podría afectar a la mitad de sus trabajadores y provocar el cierre de su sede en Barcelona. Marcela Topor, periodista de profesión, podría ser una de las afectadas por esta decisión, encontrándose en un momento profesional delicado, que le haría perder su plaza laboral.

Entrevistas internacionales

Actualmente, la mujer del expresidente se encuentra presentando un programa dentro de la televisión de la plataforma. Bajo el nombre de 'Catalán connections with Marcela Topor', la periodista lidera un conjunto de entrevistas informativas en inglés, que sirven para conocer la perspectiva de los extranjeros que residen en Cataluña, para informar de como es vivir y trabajar aquí.

La relación entre Marcela Topor y 'El Punt Avui' viene de hace tiempo. De hecho, la periodista coincidió en la etapa en la que Carles Puigdemont se convirtió en jefe de redacción del diario, después de que ambos fundaran 'Catalonia Today', que se distribuyó de manera conjunta con el rotativo del grupo Hermes'. Su veteranía en la empresa hace complicada su salida, aunque en las próximas jornadas se tomarán importantes decisiones.

Un reclamo para Twitter

Los trabajadores afectados por este nuevo expediente de regulación de empleo se han unido en las redes para difundir su problema y buscan una solución que evite la situación. Por ello, han creado una cuenta en Twitter, @salvemelpuntavui, donde explican el caso y acusan al Estado de ser el responsable del despido de gran parte de la plantilla, como consecuencia de su intervención sobre la Generalitat.