España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Marta falleció hace más de un año en un accidente de tráfico en Lérida: «La mataron unos terroristas de la carretera»

Tenía 27 años cuando dos coches la sacaron de la carretera cuando competían en una carrera ilegal en la N-240 sin luces y a más de 200 K/h
Imagen de la joven fallecida Marta Soria | Telecinco

Hace algo más de un año la vida de Marta fue arrebatada en un trágico accidente de coche sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo. Era el 15 de octubre de 2016 y Marta Soria conducía de noche por la carretera N-240 en el término municipal de Lérida, en Cataluña. La joven de 27 años falleció después de ser arrollada por un vehículo que circulaba a más de 200 kilómetros por hora, con las luces apagadas, y que competía con otro coche en la vía. 

El gran impacto provocó el siniestro—el coche dio hasta dos o tres vueltas de campana—, pero sin embargo, ninguno de los implicados alertó del accidente. A Marta la encontraron mucho después del suceso en el fondo de un canal paralelo a esa vía, una con un alto índice de siniestralidad. Los conductores de los dos coches decidieron no declarar sobre el fuerte impacto que sacó a Marta de la carretera, provocando su muerte. 

Con antecedentes por delitos contra la seguridad vial

Tanto los padres como los investigadores sospechaban que los dos turismos implicados en el accidente competían en una carrera ilegal. Cabe destacar que sobre ellos recaían una serie de antecedentes por delitos contra la seguridad vial. Solo se pudo descubrir el paradero del cuerpo siguiendo las huellas de los neumáticos en el asfalto. Después encontraron el cadáver de la vecina de Les Borges Blanques, provincia de Lérida, sumergido en el agua del canal.

«La mataron unos terroristas de la carretera»

Para sus padres, la muerte de su hija Marta podría haberse evitado si se tomaran las medidas de seguridad y se endurecieran las penas por delitos contra la seguridad vial, como sucedía con los dos ocupantes de los vehículos que se chocaron con ella, y que competían en una carrera ilegal en plena noche y sin las luces encendidas. Carlos Soria, el padre de la joven fallecida hace más de un año no tiene otro calificativo para ellos que «terroristas de la carretera».

Ahora, la familia de Marta y demás familiares de fallecidos en la carretera por imprudencias y delitos contra la seguridad vial piden que todos estos casos sirvan para que las penas se endurezcan para los culpables. Y es que los culpables de la muerte de la joven de Lérida están actualmente en libertad. 

 

Imagen de los familiares de Marta Soria | España Diario 

Marta como ejemplo para pedir mayores condenas 

Desde la propuesta que ha llegado al Congreso de los Diputados desde Stop Accidentes, piden que las penas de prisión sean mucho mayores, concretamente el triple, y que se les condene entre 8 y 12 años de prisión. También se pide que para los infractores se les retire el carnet de conducir de entre 10 a 15 años

Asimismo, se ha puesto como ejemplo la muerte de Marta Soria para proponer, además de estas penas de prisión que se incluya la posibilidad «de decretar en estos casos prisión preventiva inmediata después del siniestro» que esta asociación considera son homicidios y no simples imprudencias.