España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona gana 322 millones pero baja un 49% su beneficio respecto al año anterior

Juan Roig afirma que está «muy satisfecho y orgulloso»
Imagen de archivo de Juan Roig. | Europa Press

 

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha incrementado sus ventas hasta los 22.915 millones de euros, un 6% más que un año antes. Pero hay que destacar que ha obtenido 322 millones de beneficios en el año 2017, un 49% menos que el ejercicio anterior.

 

 

A pesar de esto, el presidente de la entidad, Juan Roig, ha asegurado que se siente «muy orgulloso y satisfecho» de los resultados conseguidos. Además, ha asegurado que «es muy difícil ganar 322 millones de euros al año».

 

 

Este recorte lo han sufrido los accionistas de la empresa, que pasan a ganar 322 millones, mientras que crece el que se ha repartido entre los trabajadores, que pasan de repartirse 300 millones en el año 2016 a 313 millones en 2017.

 

El motivo de su reducción de beneficios

El presidente de la empresa explicó que la reducción del beneficio se debe a que la empresa ha invertido más de 1.000 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y, principalmente, en la mayor reforma y modernización que ha llevado a cabo en sus establecimientos. Cabe destacar que el propio presidente de la entidad ya anunció el año anterior que el incremento continuado de beneficios no podía continuar de forma indefinida.

 

Por eso mismo, Juan Roig ha destacado que en el año 2017 y 2018 se reducirán los beneficios en un 66% hasta llegar a los 200 millones de euros. La cadena de supermercados Mercadona registró en el año 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos hasta concentrar el 24,2% de las ventas, la mayor subida registrada por el grupo valenciano durante los últimos años.

De esta forma, la empresa Mercadona consolida su posición dominante en el mercado español, tal como se puede comprobar en el informe anual de la consultora Jantar Worldpanel sobre el sector de la distribución. Finalmente, el propio presidente ha querido destacar que «estamos dispuestos a hacer todo lo que haga falta dentro del modelo y garantizar cumplirlo siempre».