Los negocios del rey emérito Juan Carlos con los que ha alcanzado una fortuna incalculable

Además de los negocios con Corinna, llegó a cobrar un plus por cada barril de petróleo que España compraba y su nombre ha aparecido en varios negocios del caso Gürtel y Malaya
El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo.
El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo. | Cedida

 

El rey emérito Juan Carlos cuenta con una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe de valor incalculable. Ni mucho menos sus ingresos se han relacionado con los casi 8 millones de dinero público que percibe cada año la Familia Real con los Presupuestos Generales del Estado. Serían los negocios internacionales del rey emérito los que le han permitido acumular una fortuna que podría superar los 2.000 millones de euros.

Según la revista ‘Forbes', esta astronómica cantidad fue la última que se le atribuyó a Juan Carlos I, aunque este dinero no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado. Según ha publicado el portal ‘Público’, el patrimonio del rey emérito se ha labrado con varios negocios privados del monarca


Ingresos extra por la compra de barriles de petróleo

Según ha explicado el economista Roberto Centeno al medio citado, Juan Carlos cobraba entre «uno y dos dólares por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes». Haciendo cálculos, el economista ha llegado a calcular una gran cifra por uno o dos dólares cada barril. 

«En petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 y 1.600.000 barriles. Entonces, estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares», esa cantidad en el año 1979.

Negocios ocultos del rey y Corinna

También ha salido a la luz que el rey emérito tenía negocios ocultos con la aristócrata Corinna, con quien se les relacionó como pareja. La fortuna que pudieron conseguir juntos, como por ejemplo con la petrolera Lukoil podría alcanzar los 30 millones de euros en efectivo, según el medio citado. 

 


El rey emérito Juan Carlos y Corinna podrían tener este dinero repartido en diferentes cuentas bancarias fuera de España, como por ejemplo en Turquía, tal como afirmaron el comisario Villarejo y sus periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán. Se descubrió como parte de un chantaje que se quiso hacer a la Casa Real y al CNI para librarse de problemas judiciales. 

La Cuenta ‘Soleado’ y urbanizaciones de lujo

Juan Carlos estaría relacionado presuntamente con la cuenta ‘Soleado’, una cuenta en el banco suizo hace más de 20 años donde se ingresaría el dinero de las grandes fortunas internacionales, donde habría unos 200 millones solamente de dinero español. Esta cuenta ‘Soleado’ salió a la luz con la investigación del caso Gürtel, donde aparecería supuestamente el rey emérito.

Otro caso que se relacionó con los negocios de Juan Carlos fue el caso Malaya. Investigaciones con el caso destaparon los presuntos negocios del rey emérito en la República Dominicana designados por Franco. Supuestamente, se habrían hecho inversiones inmobiliarias en el país, una promoción de súper lujo que llevaba el nombre del rey, según explica ‘Público’.

 



Comentarios