Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lidl dejará de vender productos de plástico de un uso

En 2019 ya no podremos encontrar este tipo de artículos
Lidl retirará las bolsas de plástico de sus centros comerciales | Lidl

 

La era de los artículos de plástico de un solo uso está llegando a su fin y Lidl ha decidido tomar cartas en el asunto. En 2019 ya no podremos encontrar artículos como pajitas para beber, bastoncillos de algodón o platos, cubiertos y vasos de plástico en ningún establecimiento de Lidl en España. La empresa ha informado del cese de la venta de todos los productos de plástico de un solo uso.

El fin de los productos de plástico de usar y tirar

Lidl ha dicho que mantendrá la venta de estos productos en sus supermercados hasta que se agoten las existencias. Poco a poco, la cadena irá introduciendo alternativas a estos productos fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya han empezado a desarrollar con sus proveedores.

 

Lidl se ha fijado reducir el plástico un 20% hasta 2025 y su estrategia empezó con la eliminación de las bolsas de plástico en sus supermercados antes de finalizar este 2018. La estrategia de sostenibilidad medioambiental de Lidl se avanza a la decisión de la Unión Europea de reducir un 20% el plástico antes del 2030.

Lidl acabará con las bolsas de plástico

En las Islas Baleares, Madrid y Barcelona ya se ha notado el impacto de la estrategia de Lidl, ya que ya no se encuentran bolsas de plástico. Si los clientes no traen su propia bolsa, la cadena les ofrece una de rafia o de papel. Cuando esta medida esté completamente aplicada, Lidl sacará de la circulación más de 100 millones de bolsas cada año en España. De esta forma, el medio ambiente se va a ahorrar 1.300 toneladas de plástico.

 

En 1994, Lidl llegó a España con un supermercado en Lérida. Actualmente, tiene más de 550 tiendas y da trabajo a más de 13.000 personas. Lidl está decidida a dar un paso al frente por el medioambiente y quiere tomar medidas drásticas y efectivas para conseguir sus objetivos.