La Policía salva la vida de un bebé de dos meses que se estaba ahogando en Cádiz

La pequeña tenía mucha mucosidad que le impedía respirar
Imagen del lugar donde tuvieron lugar los hechos.
Imagen del lugar donde tuvieron lugar los hechos. | Google Maps

 

Dos agentes de la Policía Local del municipio de San Lorenzo, en Cádiz, se han convertido en héroes por un día. Ambos patrullaban en su coche por la calle Tomás del Valle cuando los gritos aterrorizados de una madre les alertaron. La mujer se mostraba muy alterada y sostenía un bebé en brazos.

 

Al acercarse a la madre vieron que el bebé, una niña de apenas dos meses, tenía muchas dificultades para respirar y presentaba síntomas de asfixia. Entonces decidieron trasladar a ambas al Hospital de San Carlos en el coche patrulla para que la menor fuese atendida por los médicos.


Sin embargo, durante el camino la madre alertó a los agentes que la pequeña cada vez respiraba peor y temía que no llegasen a tiempo al centro sanitario. Entonces los policías decidieron llevar a cabo una simple técnica que ayuda a respirar, por lo que colocaron al bebé de medio lado. Y es que la pequeña tenía tanta mucosidad que apenas le pasaba el aire.

 

Una maniobra que le salvó la vida

Gracias a esta facilísima maniobra, la pequeña pudo respirar un poco mejor durante el trayecto y aguantar hasta que llegaron al Hospital de San Carlos. Una vez allí, el bebé fue atendido rápidamente por los servicios médicos de Urgencias. Posteriormente, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital Puerta del Mar para poder realizarle más pruebas.


Finalmente, la niña fue dada de alta y, ahora mucho más calmados, los padres de la pequeña han querido agradecer a la policía y, sobre todo a esos dos agentes que les ayudaron, el gran servicio que llevaron a cabo. La pareja ha descrito como «providencial» el trato e incluso el propio ayuntamiento del municipio ha hecho una mención especial al trabajo de los policías que lograron salvarle la vida a la recién nacida.  



Comentarios