Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Princesa Leonor visitará oficialmente Asturias por primera vez

Será el próximo 8 de septiembre
La Princesa Leonor en una imagen de archivo.   | GTRES

 

La princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a los Reyes el próximo 8 de septiembre en Asturias, en los Actos de los Centenarios de Covadonga 2018, en la que será la primera visita oficial a la comunidad de la heredera de la Corona. Se trata de un momento muy esperado, dado que la Princesa de Asturias justo empieza su andadura en los actos oficiales y protocolarios.

 

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el acto en el que participarán las hijas de los Reyes conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga. Felipe VI y la Reina Letizia encabezarán la comitiva acompañados de Leonor y Sofía.

Poca participación de la Princesa en actos oficiales

Las hijas de los Reyes no participan hasta ahora en actos oficiales, más allá de su presencia en el desfile de la Fiesta Nacional. Sin embargo, este año la princesa de Asturias ha protagonizado su primer acto solemne, cuando el pasado 30 de enero el Rey, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Toisón de Oro, un acto de gran simbolismo institucional y dinástico. Leonor cumplirá 13 años el próximo octubre. Ese día fue el inicio de una larga carrera de actos oficiales que justo ahora empieza.

Expectación por la aparición de la Princesa en actos públicos

La Reina Letizia ha querido retrasar lo máximo posible este paso, pero cerca de los 13 años, la Princesa tomará, poco a poco, más presencia en los actos oficiales. La decisión ha sido muy esperada por muchos que reclamaban una Princesa más activa, pero es importante garantizar su buena formación. Ahora, las hijas de los Reyes se encuentran en un campamento de verano infantil en los Estados Unidos, pero ya estarán de regreso para la ceremonia en Asturias.