El rey Felipe se quedaría con la custodia de Leonor y Sofía en caso de divorcio

Está estipulado en una cláusula prematrimonial firmada por Letizia, según Pilar Eyre
letizia
Una cláusula prematrimonial daría la custodia de las niñas al rey Felipe en caso de divorcio | cedida

 

Pilar Eyre ha revelado lo que según ella explicaría «el teatrillo» que montó la familia Real durante su visita a don Juan Carlos al hospital tras su operación de rodilla, y que se «organizó» para limpiar la imagen de doña Letizia tras el rifirrafe con doña Sofía durante la misa de Pascua de Palma.

«La relación entre Sofía y Letizia es inexistente. Y para las niñas su abuela es Paloma Rocasolano. Sofía para ellas es una extraña». Así de tajante se muestra Leyre cuando habla de la relación entre Letizia y doña Sofía.

Letizia perdería automáticamente la custodia de las niñas si se divorcia

Según la cronista ha explicado en 'Cotilleo.es', existe un acuerdo prematrimonial entre el rey Felipe y doña Letizia por el que, en caso de divorcio, la custodia de sus hijas sería automáticamente para el padre y la educación de las niñas seguiría siendo función exclusiva de La Corona. 


Es en ese sentido que cree que la 'reconciliación real' llegó para limpiar públicamente su imagen, especialmente después de haber sido abucheada en público y de las fuertes críticas que ha recibido tras la polémica escena

Cabe recordar también, que además de Letizia, la imagen de la pequeña Leonor se vio afectada porque en las imágenes se la ve apartando la imagen de su abuela de su hombro cuando la reina intenta impedir la fotografía.

 

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía a la puertas del hospital
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía visitando a don Juan Carlos en el hospital | Imagen de: La Guía Femenina.

 

Voces críticas con Letizia piden el divorcio

Debido a la polémica, han sido muchas las voces que han hablado en contra de la reina, algunos incluso se han atrevido a pedir el divorcio o que le quiten a Letizia la educación de sus hijas por no ser acorde a los valores de la Casa Real. 

De hecho, los medios de comunicación se han hecho eco de muchas informaciones, como que don Juan Carlos llegó a aconsejar a su hijo que se divorciase o que la misma Letizia amenazó a Felipe con «largarse» si se encontraba con problemas similares a los de sus suegros en su matrimonio.


Jaime Peñafiel, habitual en las tertulias sobre la Casa Real, también ha opinado al respecto y cree que si Felipe no se divorcia, Letizia podría llegar a «cargarse» la monarquía.

Letizia amenazó con «largarse»

«Yo no voy a ser una mujer sufridora como tu madre. A la mínima, me largo» es la frase que se atribuye a Letizia, pero han sido muchos los que se han preguntado si realmente puede «largarse» sin más. 

Pilar Eyre ha respondido a esta pregunta, y es que la marcha de Letizia le supondría un sacrificio que quizás sea demasiado alto, como lo sería para cualquier madre al alejarse de sus hijas. 



Comentarios