España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Shakira opta por no operarse y pone en marcha su 'plan b'

El riesgo al que se exponía era muy grande
Imagen de Shakira y Gerard Piqué. | cedida

 

Shakira está en apuros. Hace dos meses la cantante colombiana anunció la suspensión de 'El Dorado World Tour', la gira de su nuevo disco, por culpa de un problema en las cuerdas vocales. Lo que empezó como un simple «problema de voz», acabó con una preocupante hemorragia en las cuerdas vocales que hizo que lo cancelara todo y buscara ayuda profesional.

 

Shakira se pone en manos del mejor laringólogo

Shakira viajó hasta Boston, en Estados Unidos, para reunirse con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, una eminencia mundial en su especialidad. Para no alejarse de Piqué y su familia, la colombiana estudió la posibilidad de alquilar un quirófano en la clínica Teknon de Barcelona y trasladar al equipo del doctor Zeitels para que le realizara la operación.

Máximo riesgo tras la operación, podría perder «el 80% de la voz»

De todas formas, el doctor Zeitels advirtió a la cantante del riesgo al que se sometía si se operaba y no le garantizaba recuperar la voz. La cantante británica Adele tambiénse operó de la misma dolencia con el doctor Zeitels y reconoce que no ha vuelto a tener la misma voz. Según informa 'Diario Gol', fuentes cercanas a Piqué afirman que «Shakira perderá la voz en el 80%».

 

Una terapia alternativa para atajar el problema

Con toda esta información, finalmente Shakira ha decidido no operarse, por las terribles consecuencias que le podría traer. Por eso han optado por un 'plan b', una alternativa. Shakira se administrará una medicación de cortisona durante un mes, el mismo que deberá pasar sin hablar. Tras este tiempo se pondrá en manos de un foniatra para trabajar su voz hasta el inicio de nuevo de su gira, que pasará por Barcelona los próximos 6 y 7 de julio.