España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Todas las ayudas económicas que puedes pedir para este 2018 en España

Estas cinco ayudas van destinadas a diferentes tipos de personas
Este año podrás pedir nuevas ayudas. | Cedida

 

Este año 2018 entran en vigor diferentes ayudas económicas, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, además de las que ya estaban disponibles antes de empezar el año, tal como relata ‘Ideal’.

 

Estas cinco nuevas ayudas van destinadas a todo tipo de personas: autónomos, estudiantes, personas que serán padres durante este año, para el consumo energético, para desempleados de larga duración,… A continuación te mostramos las diferentes ayudas económicas que puedes pedir este año 2018.

 

Plan Prepara. En este caso, se trata de un programa para personas paradas de larga duración aprobado en febrero del año 2011 y que proporciona una ayuda de 400 – 450 euros mensuales durante medio año, con la intención de otorgar cualidades profesionales a las personas desempleadas. Cabe destacar que esta ayuda se ha prorrogado hasta el mes de abril de este 2018.

Ayudas a la paternidad. Todas aquellas familias que tengan un hijo nacido o adoptado podrán beneficiarse de una deducción de 600 euros anuales durante los tres años siguientes, según la Comunidad Autónoma en la que se encuentren.

 

Bono social. Esta ayuda está destinada a las familias que tienen pocos recursos económicos, para hacer frente a la factura de la luz. Las personas que se benefician de este bono pueden llegar a ahorrar cerca de 200 euros anuales, entre el 25 y el 40% sobre la tarifa regulada (PVPC).

 

Ayuda familiar. Todas las familias numerosas, las monoparentales con dos o más hijos y las personas con familiares con discapacidad pueden acceder al Cheque Familiar 2018 que producirá una deducción del IRPF de 1.200 euros o 2.400 euros.

Ayudas al alquiler y a la adquisición de viviendas. El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 tiene una serie de ayudar para la compra y el alquiler de viviendas, destinadas a personas menores de 35 años, que además se puede completar con el cheque familiar. Las personas beneficiarias recibirán hasta el 40% de la renta mensual. En el caso de compra, se concederán hasta 10.800 euros, con un límite del 20% del precio.