Dos heridos tras un accidente de avión en Almería

Los tripulantes de la aeronave pudieron salir por su propio pie
Imagen del avión ultraligero accidentado
Imagen del avión ultraligero accidentado | España Diario

 

Un accidente de un avión ultraligero en Tabernas, Almería, se ha saldado con dos personas heridas. Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, donde se ha referido que el accidente ha tenido lugar la tarde de este sábado, 14 de abril, a las 18.40 horas. 

 

Debido a un problema con el despegue, la aeronave ha caído en la pista con ambos heridos en su interior. La Policía local, la Policía Nacional, el Grupo de Emergencias de Andalucía, los Bomberos de Almería y la Empresa de Emergencias Sanitarias se desplazaron al lugar del accidente.


También se han movilizado hasta la pista de aeromodelismo efectivos del Centro de Control de Tránsito Aéreo, del Centro de Coordinación y Rescate de Madrid y del Aeropuerto de Almería, que han colaborado con el rescate y normalización del tránsito terrestre y aéreo. 

 

Ambos afectados han sido atendidos por los servicios sanitarios, quienes han corroborado que no sufrieron secuelas graves a cuasa del accidente. Posteriormente, fueron trasladado a un hospital de la provincia, mediante el uso de una ambulancia y un helicóptero. 


Accidente de avión en Almería

El accidente ha provocado que los vecinos de la zona se acercaran hasta el lugar para ayudar a los afectados. Un hombre indicó que ayudó a uno de los heridos a salir del avión ultraligero, mientras que observó como el otro podía abandonar la aeronave por su propio pie. 

 

Del mismo modo, una vecina de la localidad ha explicado que, en múltiples ocasiones, han denunciado actividades aéreas poco seguras en el territorio. Sin embargo, ha lamentado que sus peticiones no han sido escuchadas, advirtiendo que espera que se tomen medidas antes de que suceda algo de mayor gravedad.

 

Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incidente, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños superiores. Ambos ocupantes de la avioneta superaron el accidente sin grandes consecuencias, pero la seguridad en este tipo de actividades debe ser un elemento imprescindible.



Comentarios