España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Una ambulancia vuelca en la N-340, en Cádiz, cuando trasladaba a un paciente

Los Bomberos han tenido que acudir al lugar para sacar del vehículo a los pasajeros
Imagen del incidente | Europa Press

 

Los Bomberos de Cádiz han tenido que sacar de una ambulancia a dos pasajeros que han quedado atrapados en ella después de que el vehículo volcara cuando se dirigía a un centro hospitalario. Uno de los dos pasajeros era un paciente al que se estaba trasladando.

Al parecer el vehículo ha sufrido un accidente en la N-340, en el kilómetro 90 de la carretera, como consecuencia de esto, la ambulancia ha quedado volcada en la vía de tal forma que los pasajeros no han podido salir por su propio pie, aunque, según fuentes oficiales, no estaban atrapados.

El hombre era trasladado para una diálisis

En la ambulancia viajaban el conductor de la misma, y un hombre de avanzada edad que estaba siendo trasladado a su centro hospitalario para realizarse una diálisis, este viajaba en el asiento del copiloto.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz han tenido que intervenir sacando a los dos hombres del vehículo accidentado. Para ellos se ha retirado la luna delantera de la ambulancia, tras esto el conductor ha podido salir por su propio pie y el paciente ha tenido que ser ayudado. Tras esto, el anciano tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios al hospital debido a un golpe en el pecho que se había dado al volcar la ambulancia.

Otro incidente con una ambulancia

Este mismo martes otro incidente tuvo lugar en una ambulancia que trasladaba a un paciente en Valencia, en este caso una paciente. En esta ocasión, sin embargo, el suceso fue más grave, pues no se trató simplemente de un accidente del vehículo. De hecho a la ambulancia no le pasó nada, pero si a la paciente a la que transportaba. En un momento del trayecto, las puertas de la ambulancia se abrieron y la mujer salió rodando a la carretera.

La mujer quedó herida en estado grave. | Cedida

 

Así lo ha contado el conductor del vehículo que circulaba justo detrás y vio todo lo que sucedió en primer plano. El conductor reaccionó justo a tiempo para frenar y quedarse a unos metros del cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de gravedad. El hombre intentó protegerla con su coche, y alertaba al resto de conductores que circulaban a alta velocidad por la misma autopista.

Los técnicos de la ambulancia, por su parte, no se dieron cuenta de que la mujer había caído del vehículo, fue un conductor quien les alertó haciéndoles luces. Momentos después llegaron al lugar donde estaba la mujer. 

Allí la recogieron y aseguraron que no necesitaba un médico. Según la declaración del conductor aseguraron también que la culpa era de la mujer porque «estaba loca» y había abierto las puertas ella misma. El hombre acudió después al juzgado de Dénia a poner una denuncia contra los sanitarios por todo lo que había presenciado.