Ana Julia Quezada escribe una carta a Ana Rosa Quintana para explicar qué pasó con Gabriel

La asesina confesa de la muerte del pequeño explica los detalles de los días posteriores a la desaparición
Ana Julia Quezada
Ana Julia Quezada explica a Ana Rosa Quintana cómo murió Gabriel Cruz | RTVE

 

Después de que Ana Rosa Quintana se pusiera en contacto con Ana Julia Quezada para conocer «por qué mató a Gabriel, si estaba arrepentida y por qué interpretó semejante farsa durante 12 días», la asesina confesa del menor contesta, de su puño y letra, a ‘El programa de Ana Rosa’.

 

Lo ha hecho mediante una carta en la que quiere «pedir perdón a toda la familia de Gabriel» y advirtiendo que «no puedo hablar mucho, por el secreto de sumario». Sin embargo, reconoce sentirse «impactada por todas las mentiras que se han dicho de mí», por lo que quiere justificarse.

 

La muerte de Gabriel fue un accidente

«Fue un accidente y siempre lo diré, porque es la verdad», explica Ana Julia Quezada en las dos hojas que hijo llegar a Ana Rosa Quintana. «Me asusté mucho, el miedo te bloquea y actué así», añade, reconociendo que «no fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja».

 

En ese sentido, reconoce que «quité, a la persona que más amo, lo más grande que uno puede tener, un hijo». Del mismo modo, admite que «tengo una hija y le he hecho mucho daño», aunque desea que «ella, algún día, me pueda perdonar».

 

Ana Julia Quezada junto al padre del menor.
Ana Julia Quezada con Ángel Cruz, padre de Gabriel | España Diario

Ana Julia Quezada, víctima de racismo

En el texto, Ana Julia Quezada critica las imágenes que aparecieron en las fiestas de la ‘Quemá de Judas’ en Coripe, Sevilla, donde apareció «una muñeca de plástico, negra. La ponen en una plaza y la queman como si me quemaran a mí».

 

Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado el linchamiento de un muñeco de Ana Julia Quezada
Imagen del muñeco de Ana Julia Quezada que quemaron en Coripe | Redes Sociales

 

En ese sentido, no duda en considerar que «no soy más monstruo que esas personas, y lo hice por un accidente», asegurando que, de tener la oportunidad, «ellos lo harían queriendo. Son más monstruos que yo». Por eso, considera que el odio contra ella «se llama racismo y xenofobia».

 

«Cuando hay gente de color blanco, que cometen esos crímenes, nunca he visto tanta barbaridades», indica, sorprendida de que el fiscal de la investigación pueda llevar a incluir en el informe «si se trata de racismo», algo totalmente ilógico, desde su punto de vista.


Maltrato policial

Ana Julia Quezada, saliendo de las dependencias policiales
Ana Julia Quezada, saliendo de las dependencias policiales | España Diario

 

Finalmente, Ana Julia Quezada también valora la forma en la que ha sido tratada por la Guardia Civil: «Cuando me detuvieron en el coche, me metieron dos chicas. Esas mismas me querían matar, con las esposas por detrás, diciéndome ‘ahora mismo te mataba, zorra’», redacta.

 

Añade que la amenazaron con frases como «te dejaba en una plaza, para que te mataran, hija de puta. A ver si, con un poco de suerte, te matan en la cárcel». Además, añade que «en el calabozo» se repitió el mismo inferno, porque «la familia de Ángel es Guardia Civil».

 

Por ese motivo, concluye indicando que «estoy con antidepresivos y pastillas para comer y dormir», preguntando si «¿no hay racismo en España?», para terminar sentenciando que, en la cárcel, como «son profesionales», «me siento bien y me tratan como es debido».



Comentarios