España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Audiencia de Palencia obliga a una mujer a devolver a su hijo a Inglaterra junto a su padre

La mujer no volvió al Reino Unido tras marcharse de vacaciones con su hijo
Imagen de archivo de una madre con su hijo. | Pexels

 

La Audiencia de Palencia ha desestimado el recurso de apelación que presentó una mujer contra la sentencia de ese juzgado que le obligaba a devolver a su hijo a Inglaterra junto a su padre.

 

La mujer en su día tomó la decisión de huir del país inglés explicando que no se podía adaptar a la vida de allí y con la necesidad de prestar en España todos los cuidados del mundo al hijo de ambos, puesto que tiene un delicado estado de salud. Ahora, la mujer estudia presentar un nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

 

Ella residía junto su marido, de origen colombiano y cuyo negocio no iba nada bien, por eso mismo, tomó la decisión de irse al Reino Unido para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Tienen un hijo en común con graves problemas de salud

En ese momento, la pareja tenía un niño que había sido operado en Madrid dos veces a vida o muerte y cuyo seguimiento se está llevando a cabo en España. Por esta razón, la mujer convenció a su marido para que fuera él primero y se asentara allí.

 

El hombre se estableció en la localidad inglesa de Bothenhampton y entonces, persuadió a la mujer para que viniera con él. Pero los problemas en la pareja y la inadaptación a la vida inglesa provocaron que solo pasara allí poco tiempo, hasta que la mujer no regresó al Reino Unido tras viajar a Palencia en agosto de 2017.

 

La mujer matriculó a su hijo en un colegio de la capital y se quedó en Palencia para ocuparse de que el seguimiento del estado de salud de su hijo se realizara en España. El hombre solicitó por su parte la custodia del niño en Inglaterra, al dar a entender que el niño residía de forma habitual en Inglaterra y que fue «retenido injustamente» en Palencia tras unas vacaciones en verano.

La madre consiguió en un primer momento quedarse con el pequeño

Por su parte, el abogado de la madre presentó, cinco días antes de la vista preliminar en Inglaterra, en el Juzgado número 7 de Palencia, la solicitud de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio y consiguió que el juzgado palentino dictase un auto donde consideraba fundamental que la madre cuidara del pequeño a causa de su delicado estado de salud.

 

Pero en cambio, este mismo juzgado de Palencia entendió en diciembre de 2017 que las medidas sobre la responsabilidad parental correspondían a los tribunales ingleses.

 

La Audiencia ha desestimado el recurso de la madre

Por eso mismo, el padre del menor presentó, junto con el Ministerio de Justicia y la Abogacía del Estado, un procedimiento que se tramita como sustracción internacional de menores y que le tocó al Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia, que tomó la decisión de restituir el menor a Inglaterra junto a su padre.

 

Pero ahora, la Audiencia de Palencia ha desestimado este recurso de apelación presentado por la madre tras entender que no hay ningún motivo para que la madre se llevará al menor y no regresará a Inglaterra.