España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Audiencia de las Palmas archiva provisionalmente el caso Yéremi Vargas por falta de pruebas contra 'El Rubio'

La madre del niño quiere volver a buscarlo de nuevo
Yéremi Vargas | Archivo

La Audiencia de Las Palmas ha anunciado hoy que la causa abierta por el caso Yéremi Vargas contra Antonio Ojeda, conocido como ‘El Rubio’ ha tenido que ser archivada después de no contar con suficientes indicios que incriminen al sospechoso en la desaparición del niño.

Por lo tanto se confirma así el sobreseimiento provisional del caso ratificando la decisión que ya tomó el año pasado el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, donde se lleva a cabo la investigación de la desaparición del entonces menor.

'El Rubio', sospechoso

Hasta el momento un único nombre propio ha sido vinculado con la desaparición del niño, es el de ‘El Rubio’, Antonio Ojeda. Varios compañeros de celda testificaron que le habían oído dar detalles sobre lo que le pasó a Yéremi, fue mientras estaba en prisión preventiva por la agresión sexual a otro menor.

Antonio Ojeda, acusado del asesinato de Yeremi Vargas. | Youtube

Ahora la Audiencia de Las Palmas asegura que «no existe ningún indicio de la participación de Antonio Ojeda ni de ninguna otra persona en la desaparición investigada». Sin embargo, no se descarta «continuar la instrucción», en caso de que la Guardia Civil consiga indicios que incriminen al sospechoso.

La madre de Yéremi quiere volver a buscarlo

Después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel, la familia de Yéremi Vargas, desaparecido hace ya 11 años en Canarias, se ha visto muy afectada. Tanto es así que su madre ha asegurado que quiere volver a buscar a su hijo, así lo afirmaba la actual pareja de la madre del niño: «Mi mujer se ha venido abajo este fin de semana. Quiere volver a buscar a Yéremi».

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, con una fotografía de su hijo | Cedida

Asegura además que ya se han puesto en contacto con familiares y amigos para volver a peinar el barranco de Tirajana, zona cercana a donde desapareció el niño, el próximo sábado 17 de marzo para buscar cualquier pista que pudiera haberse pasado por alto. «Queremos ver si podemos encontrar una patilla de las gafas, un trozo de ropa, lo que sea», ha apuntado.

La familia de Yéremi Vargas no tiene noticias del paradero del menor desde el pasado 10 de marzo de 2007, cuando desapareció tras salir a jugar en un solar cerca de su casa. Desde entonces, la Guardia Civil siguió todo tipo de pistas sin éxito. Finalmente, se dio con ‘El Rubio’, a quien no se ha podido inculpar por falta de pruebas.