España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Audiencia Provincial de A Coruña exculpa a Rosario, mujer de 'El Chicle', por el asesinato de Diana Quer

Los padres de la joven asesinada habían pedido su imputación
Imagen de Rosario junto a su hermana gemela Vanesa. | Cedida

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el sobreseimiento provisional de la causa respecto de la mujer del ‘Chicle’, autor confeso del asesinato de la joven Diana Quer. Se exculpa a Rosario al entender que no hay «indicios racionales suficientes» sobre su participación en el asesinato de la joven.

Esto se decide con la investigación que se ha realizado hasta el momento, pero «no se excluye que, en su caso, de aparecer nuevos elementos que desvirtúen las razones aducidas pudiera ser reaperturado el procedimiento», así lo determina la Audiencia. De esta forma la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso presentado por los padres de Diana Quer para que la mujer volviera a ser imputada en el caso.

No se descarta volver a investigarla

Según el informe de la Audiencia, las investigaciones realizadas «no parecen situarla (a Rosario) en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo». Añaden además que «la declaración de José Enrique A.G. es exculpatoria hacia la investigada».

Sin embargo pretenden aclarar la decisión asegurando que esta no quiere decir que descarten por completo la posible culpabilidad de la mujer o de una tercera persona, pero esta no puede ser demostrada, de momento: «en fase de instrucción ha de aportarse un bagaje de indicios de criminalidad suficiente que permita cuestionar la presunción de inocencia de la investigada», explican.

Acaban concluyendo que si se ha tomado tal decisión es porque «en el recurso no se dan razones concretas y específicas de porque razón dichas diligencias permitirían mantener a la misma (la mujer de ‘El Chicle’) en la condición de investigada».

Imagen de Rosario junto a 'el Chicle'. | Cedida

‘El Chicle’ la inculpó en una carta

En una carta enviada a sus padres desde prisión, ‘El Chicle’, además de volver a reconocer su culpabilidad, señala a su mujer como corresponsable del asesinato de Diana Quer. «También entendedme, no quiero que Rosario pase por eso. Por este motivo dije que fui yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejad todo así. No le digáis nada», escribía.

Es el texto que escribió a sus padres en una carta en que les explicaba que su mujer le había dicho que relación se había terminado, escribiéndoles las palabras exactas de Rosario: «Me costó mucho olvidarte como hombre, pero no quiero que tengas ninguna esperanza conmigo».