La autopsia del cuerpo de Diana Quer deja aún cuatro grandes incógnitas por resolver

El informe desveló que la joven madrileña fue estrangulada pero no se ha podido esclarecer si hubo o no agresión sexual
Los padres de Diana Quer y su hermana en el entierro de la joven.
Los padres de Diana Quer y su hermana en el entierro de la joven. | EspañaDiario.es

 

Ayer, jueves 11 de enero, se hacían públicos los resultados de la autopsia del cuerpo de Diana Quer. El autor confeso, José Enrique Abuín Gey aseguraba en su versión de los hechos que todo fue un accidente y que atropelló a Diana en un descuido, lo que provocó la muerte de la joven. Sin embargo, la investigación desmentía esta versión al demostrarse que la madrileña fue estrangulada.

 

Pese a que poco a poco se va desentramando este caso que ha mantenido a todos los españoles en vilo durante más de 16 meses, siguen quedando muchas incógnitas por despejar. Concretamente los encargados del caso trabajan ahora en las 4 dudas más grandes que siguen presentes:


¿Sufrió Diana una agresión sexual?

El forense Serulla, encargado de la autopsia de Diana no ha podido afirmar o desmentir si la joven sufrió o no una agresión sexual. En un primer momento, tras la inspección ocular del cuerpo el experto afirmó: «existen indicios respecto a la posible comisión de delitos contra su libertad sexual».

 

'El Chicle' y Diana Quer en dos fotos de archivo
'El Chicle' y Diana Quer en dos fotos de archivo | Cedida

 

Pese a esa primera opinión, tras la inspección del cadáver, Serulla afirma: «se descarta en un principio agresión sexual externamente. Pese a eso, se harán pruebas complementarias». Y es que el agravante de agresión sexual variaría mucho la condena de ‘El Chicle’, que de confirmarse este delito se enfrentaría a una cadena perpetua revisable.


¿Cómo se produjo la estrangulación?

Tras confirmarse que Diana Quer había muerto por estrangulamiento, ahora los investigadores se centran en averiguar cómo sucedió exactamente. Una de las mayores incógnitas en este caso la presenta una brida que apareció junto al cuerpo de la joven en el pozo en el que estaba sumergido.

De momento se desconoce si esta brida fue usada para ahogar a Diana o si Abuín lo hizo con sus propias manos y usó esta pieza de plástico para atarle las manos a su víctima.

 

Imagen del féretro en el que descansa Diana Quer.
Imagen del féretro en el que descansa Diana Quer. | EspañaDiario.es

 

¿Hubo violencia antes de la muerte?

De momento, el informe de la autopsia tan sólo ha revelado la causa de la muerte de la joven, pero no se ha estipulado si previamente, esta sufrió golpes o algún tipo de violencia. Y es que hay que recordar que en el caso de la violación de la hermana gemela de su mujer, ‘El Chicle’ se sirvió de un cuchillo y le dio varios golpes para conseguir su objetivo.

 

¿Murió Diana en la nave donde la han encontrado?

Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil registraban ayer de nuevo la nave donde apareció el cuerpo de Diana Quer en busca de nuevas pistas. Y e que hasta el momento se desconoce si la madrileña murió en ese mismo escenario o si ese fue tan solo le lugar escogido por Abuín para abandonar el cuerpo.

 

Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la nave de Rianxo.
Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la nave de Rianxo. | EspañaDiario

 



Comentarios