España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bebé contrae la salmonelosis en España tras consumir una leche en polvo infectada

El producto es de la marca Lactalis y ya ha causado el contagio de otro menor en Grecia
Lactalis es la empresa que fabrica la leche que ha sido contaminada con la salmonela. | Cedida

 

Un bebé español ha contraído la salmonelosis a causa del consumo de una leche en polvo infectada. Se trata del producto de la marca francesa Lactalis y se sospecha que hay otro caso igual en Grecia, según han explicado científicos del Instituto Pasteur de Francia. Este segundo caso aún está por confirmar.

 

Un artículo publicado en Eurosurveillance y firmado por 16 científicos de Pasteur y de la Agencia de Salud Pública de Francia explica que el lote de leche contaminada se exportó a 66 países, de los cuales 12 pertenecen a la Unión Europea.

Se continuó vendiendo

Pese a que en diciembre Francia ya alertó del problema y ordenó la retirada en tres fases de los 1.357 productos fabricados en la planta de Craon, de donde procedían los lotes contaminados, gran parte de estos continuaron comercializándose en las grandes superficies.

 

Por este motivo, el Gobierno francés ha convocado hoy a los responsables de la gran distribución y mañana se reunirán con los encargados del grupo lácteo Lactalis para intentar solventar este escándalo.  

Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha condenado a la empresa encargada de la leche infantil asegurando que han sido «negligentes» y ha subrayado que este es un «caso grave por el que habrá sanciones para los implicados».

 

De momento se desconocen más detalles sobre el menor español afectado y sobre su estado. Cabe destacar que la salmonelosis tiene tratamiento y se puede prevenir evitando comer alimentos que puedan estar contaminados como por ejemplo los huevos crudos o poco cocidos.