En busca y captura un padre por secuestrar a su hijo en Zaragoza

La madre ha denunciado que lleva nueve días sin recibir noticias sobre el pequeño
Imagen de archivo
Imagen de archivo | España Diario

 

Un hombre se encuentra en busca y captura por el secuestro de su hijo en Zaragoza. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa ha interpuesto la orden contra el padre, que debería haber entregado al pequeño a su expareja hace nueve días.

 

El pasado 6 de mayo, a las 20.00 horas, el hombre debería haber acudido al punto de encuentro para entregar al niño de 8 años. Sin embargo, tal como informó el abogado de la madre, José Lozano Pardo, no llegó a la cita ni respondió ninguna de las llamadas con las que trataron contactarle.

 

Debido a esta situación y con el aumento de preocupación, la mujer decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Delicias, donde interpuso la pertinente denuncia contra su excompañero. En ella, refería que el reclamo era debido a la sustracción de un menor.


Quebrantó una orden de alejamiento

El pasado mes de marzo, la mujer interpuso una orden de alejamiento contra su expareja por un presunto delito de malos tratos. Hace unos días se llevó a cabo un juicio por el quebrantamiento de esta condena, aunque el hombre tampoco acudió a esta cita.

 

Sin embargo, sí se encontraban en ella algunos de los familiares del padre. A pesar de eso, aseguraron desconocer dónde podían localizarlo, aunque sí reconocieron ser conscientes de que tanto él como su hijo no se encontraban actualmente en la ciudad.

 

El quebrantamiento de esta sentencia vino provocado porque, en una ocasión en la que el hombre regresó al niño con su madre, el pequeño le llevaba dos regalos en nombre de su padre. Debido a esta situación, la mujer denunció que se había incumplido la orden de alejamiento.


El padre, en busca y captura

Por el momento, las autoridades siguen tratando de localizar el paradero del padre y su hijo. La hipótesis más desarrollada es que ambos se han desplazado a Andalucía, donde el hombre tiene su «clan familiar», caracterizado por los antecedentes policiales de muchos de sus miembros.

 

Como consecuencia de las circunstancias, la madre ha tenido que comenzar un tratamiento psicológico para afrontar la falta de su hijo. Debido a esta situación, la policía ha incrementado la valoración de la situación de riesgo de la mujer respecto a su excompañero.



Comentarios