España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan la familia de un italiano fallecido en julio del 2017 en Granada

Entre sus pertenencias, dejó una cartilla del banco con un saldo de 33.000 euros y capital en un fondo de inversión
Imagen de archivo | España Diario

 

Diez meses después de la muerte de Edgardo Priori, nacido en Pavía, Italia, el 24 de octubre de 1940 y fallecido en Granada el 17 de julio de 2017, a los 77 años de edad, su cuerpo permanece en el depósito del Instituto de Medicina Legal de la localidad andaluza.

 

Así lo ha remitido el remitido el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, responsable de desarrollar el caso y de contactar con los familiares del difunto. Tras prácticamente un año, ha sido imposible localizar a personas relacionadas con el fallecido, por lo que sus restos mortales permanecen en España.

 

De este modo, tal como marcan las leyes nacionales, así continuará hasta encontrar a una persona con parentesco con el difunto que se haga cargo de su enterramiento, quien además obtendrá sus pertenencias, entre las que figura una cartilla con 33.000 euros y participaciones en un fondo de inversión.

El cadáver de un italiano lleva 10 meses en España sin ser reclamado

Cartilla de Edgardo Priori | Cedida

 

El tribunal responsable de investigar este caso sucedido en Granada mantiene la pequeña maleta verde con la que fue encontrado el cuerpo de Edgardo. En ella, se encuentran documentos personales, viejas fotografías familiares, libros y recuerdos del difunto.

 

El cónsul italiano fue informado desde el primer momento de lo ocurrido. Sin embargo, las tareas de identificación de familiares del fallecido todavía no han sido fructíferas, siendo imposible encontrar algún pariente que se haga cargo de los trámites.

 

Por ello, los responsables de desarrollar el proceso advirtieron que, de permanecer el cuerpo en el depósito del Instituto de Medicina Legal, se comenzarán los trámites para que la sepultura del difunto sea sufragada «por la beneficencia».

Las pertenencias de Edgardo Priori

Entre los bienes que dejó Edgardo Priori en su vivienda se encuentran un reloj Lotus dorado, una cartera de piel con una tarjeta de crédito emitida por banco popular, una tarjeta del Ministerio de Finanze Italiana, una tarjeta sanitaria italiana, una fotocopia de la tarjeta española y un candelabro judío.

 

Además, la documentación bancaria del difunto dispone de una libreta del Banco Popular con un saldo de 33.860,22 euros. Del mismo modo, cuenta con una carta sobre un fondo de inversión en el que tiene unos 12.000 partícipes, valorados en un capital colectivo de 400.000 euros.