España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Centenares de personas asisten al funeral de Gabriel Cruz en la Catedral de Almería

Rotos de dolor, sus familiares han sido arropados a su llegada por los aplausos de los allí congregados
Los padres de Gabriel Cruz a su llegada a la Catedral de Almería | Cedida

 

Este martes, 13 de marzo, se celebra el funeral de Gabriel Cruz en la Catedral de La Encarnación de Almería. El oficio religioso ha comenzado a las 10.30 horas después de que a lo largo de la tarde de ayer, más de 5.000 personas acudieran a dar su último adiós al pequeño en la capilla ardiente que se instaló en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

 

Llegada de los padres de Gabriel Cruz al funeral | GTRES

 

El funeral de Gabriel Cruz se ha celebrado en la Catedral de Almería | GTRES  
 

De la misma manera, cientos de personas se han congregado en torno a la catedral almeriense al grito de «todos somos Gabriel» para mostrar su apoyo a la familia del pequeño de 8 años, cuyo féretro ha llegado en una comitiva formada por tres coches fúnebres.

 

Centenares de personas se han congregado en la catedral de Almería para despedir a Gabriel Cruz | GTRES

 

Al acto religioso han acudido también diversas personalidades políticas, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. De la misma forma, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, hizo acto de presencia en torno a las 10 de la mañana. El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha sido el encargado de oficiar la misa por el pequeño. 

Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada la Catedral de Almería por el funeral de Gabriel Cruz | Cedida

Por otro lado, al funeral también ha asistido la familia y el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, Juan José Cortés, quien según ha informado 'El País' ha estado acompañando a los padres de Gabriel en los últimos días. 

Los padres de Gabriel Cruz entrando a la catedral de Almería junto al féretro | EFE

 

Los padres de Gabriel Cruz durante el funeral de su hijo en la catedral de Almería | GTRES

 

La llegada de Patricia y Ángel Cruz fue especialmente emotiva. Acompañando al coche fúnebre en el que iba el féretro de su hijo, fueron arropados por los aplausos de las personas allí congregadas. 

Rotos de dolor, los padres de Gabriel han agradecido en varias ocasiones todo el apoyo recibido. En los últimos días, la sociedad española se ha volcado en hacerle llegar infinitas muestras de cariño y todo su apoyo. 

 

En el exterior de la Catedral de Almería se ha instalado una pantalla | Cedida

 

Una hora antes del comienzo del acto religioso, centenares de personas hacían acto de presencia en la catedral y se agolparon tras las vallas que los efectivos policiales ubicaron en los laterales para tal fin. 

Para hacer partícipes a todas las personas que han acudido para mostrar su apoyo, el Obispado colocó una gran pantalla en el exterior del edificio para que todos pudieran escuchar la homilía. 

 

Interior de la Catedral de Almería en la celebración del funeral de Gabriel Cruz | Cedida
El ministro del Interior y la vicepresidenta del Gobierno a su llegada a la catedral de Almería | GTRES

 

El féretro de Gabriel Cruz fue hasta la catedral en una comitiva de tres coches fúnebres | Cedida

 

La catedral de Almería ha acogido el funeral de Gabriel Cruz | GTRES

 

 

El cuerpo de Gabriel no será incinerado

Paralelamente a la celebración del funeral se ha conocido que Rafael Soriano, juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar, Almeria, ha suspendido la incineración del cuerpo de Gabriel Cruz al sospechar que Ana Quezada, pareja del padre del pequeño y principal sospechosa, no habría actuado sola en la comisión del delito. 

La medida ha sido decretada ya que la detenida se ha negado a declarar. De esta manera, el juez ha solicitado que su cuerpo no se incinere por si se requiere un nuevo análisis más exhaustivo. 

En la primera autopsia realizada, los médicos forenses determinaron que el niño de 8 años falleció estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero y que su cuerpo presentaba varios golpes.