El conductor que atropelló y mató a un niño de tres años en Marbella da positivo en cocaína

El hombre está acusado de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial

 

Imagen del aparcamiento en el que tuvieron lugar los hechos.
Imagen del aparcamiento en el que tuvieron lugar los hechos. | Cedida

 

Un niño de tres años fallecía el pasado domingo 7 de enero después de ser atropellado por un turismo en el municipio marbellí de San Pedro de Alcántara. Ahora la Policía Local se ha hecho cargo del caso de la investigación, ya que se trata de un accidente de tráfico.

 

Según ha avanzado ‘Diario Sur’, el atestado contiene la declaración del conductor del todoterreno que atropelló al menor. El hombre, tras ser interrogado, está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial, ya que dio positivo en cocaína en el test antidrogas.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde en la calle Norte, concretamente en los aparcamientos de centro comercial Azalea. El conductor del Hyundai Tucson de alquiler que acabó con la vida del pequeño era un joven ingles de 24 años que viajaba junto a tres amigos más de la misma nacionalidad.

 

Un accidente provocado por una gorra

Al parecer todo sucedió por una gorra perdida. El grupo de amigos ya estaba en marcha cuando a uno de ellos se le voló una gorra. Entonces el conductor volvió a estacionar para recuperar el objeto perdido y reanudó la marcha.


Fue en el momento en que inició la marcha atrás cuando el menor, de nacionalidad francesa, bajó del coche en el que viajaba con su abuela y fue atropellado por el todoterreno. El teléfono de emergencias de Andalucía recibió el aviso a las 14.10 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó tanto la Policía Local como el 061. Al llegar, los sanitarios atendieron al pequeño en el lugar de los hechos e intentaron reanimarlo, pero todos los esfuerzos fueron en vano y este acabó perdiendo la vida.

 

Este fallecimiento ha supuesto un duro golpe para la comunidad judía, ya que como ha recogido el citado medio, el pequeño y su familia pertenecían a esta.



Comentarios