España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

La cornisa que cayó y mató a un niño de 2 años en Sevilla no presentaba signos de deterioro

La concejal de Hábitat Urbano del consistorio ha aclarado que cayó «entera y con un corte limpio»
Fallece un niño de 2 años al caerle encima la cornisa de una vivienda en Sevilla | Archivo

 

Isabel Jiménez, la concejal de Hábitat Urbano de Villamanrque de Condesa, en Sevilla, ha informado que la cornisa que se desprendió este viernes, 13 de abril, y provocó la muerte de un niño de dos años «no presentaba signos de deterioro».

En ese sentido, Jiménez ha aclarado que se desconocen las causas del desprendimiento y que «no se habían caído cascotes con anterioridad». Además, ha recalcado que el edificio se encuentra «en buen estado» y que se había reformado. Jiménez ha explicado también que la cornisa cayó «entera y con un corte limpio». 

Muere un niño de 2 años al desprenderse una cornisa

Un niño de dos años falleció durante la tarde del viernes, 13 de abril, al desprenderse la cornisa de una vivienda en la localidad sevillana de Villamanrique de Condesa, según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 12 Andalucía. 

Fuentes médicas explicaron que el aviso se recibió alrededor de las 18.20 horas de la tarde, momento en que varias personas habrían llamado al número de emergencias para informar sobre lo sucedido.

 

El abuelo del niño podría haber resultado herido, según algunas fuentes

Efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, agentes de la Guardia Civil y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Al parecer, el desprendimiento de la cornisa habría afectado al niño de dos años y a su abuelo. El niño falleció después de ser trasladado y atendido en el centro de salud, y según algunas fuentes, el abuelo habría quedado también afectado en estado grave