España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Denuncian a un hospital de Barcelona después de ir 60 veces a Urgencias

El denunciante asegura que el centro médico no le atiende correctamente un dolor en la vejiga que hace años que sufre
Imagen del Hospital Mútua de Terrassa, en Barcelona | Cedida

 

El hospital Mútua de Terrassa, en la provincia de Barcelona, ha sido denunciado ante la Fiscalía por un paciente que asegura que ha acudido más de 60 veces a Urgencias en los últimos dos años.

El paciente, que lleva dos años y dos meses con una lesión en la vejiga por la que sufre hemorragias y fuertes dolores, asegura que existe una «negación de auxilio» por parte del hospital y que están poniendo en riesgo su vida. 

El hospital niega que exista una denuncia

Según el documento, al que ha tenido acceso 'Crónica Global', el paciente y su abogado piden la intervención del letrado para solventar la situación que está viviendo el paciente.

El hospital, por su parte, ha negado que haya recibido ninguna denuncia similar. Según ha explicado la portavoz de prensa del hospital, «no hay reclamación pendiente de respuesta».

Ha visitado 60 veces Urgencias en 2 años

Desde el centro han asegurado que existe una queja formal del paciente respecto a un cambio de cita de visita, pero que quedó solucionada el pasado mes de enero. 

El denunciante, en cambio, defiende que desde el pasado 2016 se ha desmayado hasta tres veces como consecuencia de haberle reventado la vesícula. Según él, el hospital «solo detectó» piedras en el órgano y le hicieron una colecistectomia «que no ha tenido ningún efecto».

El paciente denuncia que desde entonces ya no le han dado ningún otro tratamiento a pesar de tener visitas cada mes. «A penas puedo levantarme», explica, y añade que solo puede estar en posición fetal para evitar los dolores.

Meses de espera para el urólogo

También denuncia que ha llegado a pasar meses en una lista de espera para poder concertar una visita con el urólogo y que, tras conseguirlo, el médico le dijo que «hasta que no reventase no podía hacer nada».

Además, el paciente está a la espera de ser visitado en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, una ciudad de la misma provincia de Barcelona, y se queja de no haber recibido ayuda en el ambulatorio de la localidad de Sant Vicenç de Castellet.