España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Denuncian la desaparición de un hombre en Linares, Jaén

Pedro Vela, desaparecido en Jaén | SOS Desaparecidos

 

La Guardia Civil ha alertado sobre la desaparición de Pedro Vela, un vecino de Linares, en Jaén, que lleva tres semanas sin comunicarse con su familia. El hombre, de 52 años, fue visto por última vez el 25 de marzo, cuando informaba que se iba a tirar la basura, pero nunca regresó.

 

Desde la cuenta de Twitter del cuerpo de seguridad, se solicita que si se conoce alguna información sobre este vecino de Andalucía, se lame al 062, 091 o 112. Del mismo modo, se solicita hacer retuir al comentario, para difundir el mensaje. «No cuesta nada y es muy importante», cita el texto.

 

Finalmente, se detalla que se trata de un hombre de 1,85 de estarura, 80 kg de peso, pelo moreno, nariz grande y piel morena. Además, el informe indica que, el día de su desaparición, vestía con pantalón negro, vaquero azul, chaqueta de cuero negra y zapatillas de ante oscuras.

 

Vivía con su sobrina paralítica

El programa 'Desaparecidos' de TVE informó que Pedro Vela vivía con su hermana. Además, ambos cuidaban a su sobrina, que es paralítica. En el domicilio también residía, hasta el 27 de febrero, la madre de ambos, quien falleció hace poco más de un mes. 

 

El día de su desaparición, Pedro se levantó y ayudo a asear a su sobrina, quien requiere atención especial, debido a su situación. Sin embargo, después de desayunar los tres juntos, el hombre bajó a tirar la basura, pero nunca regresó, sin dar indicios de dónde se puede encontrar.

Con él, no llevó ni dinero ni documentación, por lo que extraña que se marchara voluntariamente en estas condiciones. Además, tampoco tomó la medicación que necesita para combatir su diabetes e hipertensión. También se detalló que, a causa de un problema físico, cojea de su pierna derecha.

 

La familia de Pedro Vela espera poder dar con él lo más pronto posible. Por ello, en caso de tener alguna información al respecto, es imprescindible contactar con el 062, 091 y 112, para así ofrecer los detalles que puedan ayudar a identificar su paradero.