Denuncian la desaparición de una vecina de Avilés, en Asturias

Su novia asegura que su mujer «fue a por tabaco»
Mercedes Garrido Maldonado, desaparecida en Asturias.
Mercedes Garrido Maldonado, desaparecida en Asturias. | Redes sociales

 

Mercedes Garrido Maldonado, de 37 años, salió de su casa el lunes por la noche y nadie la ha vuelto a ver. Esta residente del barrio de Llaranes, en Avilés —Asturias— le dijo a su marido que bajaba a por tabaco y desde entonces nadie de su entorno ha vuelto a tener noticias de su paradero.

 

Su novio, que fue el último que la vio, denunció su desaparición este miércoles 11 de abril por la mañana, en la Comisaría de la Policía Nacional de Río San Martín. Por el momento, varios allegados de la mujer se están movilizando en las redes sociales para obtener alguna pista.

 

Aseguran también que Mercedes visitaba a sus padres regularmente, pero tampoco estos tienen noticias al respecto.

Fuentes cercanas a la desaparecida señalan a ‘La Nueva España’ que no es la primera vez que Mercedes pasa días sin aparecer por casa, aunque en este caso se trata de una «desaparición inquietante».


Oleada de desapariciones en Asturias

Se trata de la última desaparecida de una auténtica oleada de desapariciones en Asturias. Primero fue el mediático caso de Concepción Barbeira, que desapareció en las mismas fechas que Paz Fernández. Ambas fueron encontradas sin vida días después. Por otra parte, la policía informaba que se suspende de forma definitiva la búsqueda de Lorena Torre, también desaparecida en Asturias.

 

Este mismo jueves han encontrado el cuerpo sin vida de Onésimo González, un vecino de Llano que desapareció sin dejar rastro mientras practicaba la pesca. Todo indica que sufrió un accidente y su cuerpo fue arrastrado hasta el puente del Infierno del río Narcea.




Comentarios