Detenidos tres hermanos de Antonio Anglés por extorsión a un empresario

Los tres se cambiaron el apellido tras la condena a su hermano por el crimen de Alcàsser
Antonio Anglés, considerado el asesino del crimen de las niñas de Alcàsser
Antonio Anglés, considerado el asesino del crimen de las niñas de Alcàsser | cedida

 

Los tres hermanos de Antonio Anglès, considerado culpable del asesinato de las niñas de Alcàsser y en paradero desconocido desde 1992, han sido detenidos acusados de extorsionar, retener y agredir a un empresario en la localidad valenciana de Massanassa. 

Según ha informado 'El Español', Carlos, Roberto y Joaquín Mauricio, que se cambiaron el apellido después de la condena a su hermano por el asesinato de las tres niñas en Alcàsser, han sido detenidos a lo largo de esta semana. 

Los tres hermanos obligaron a la víctima a ceder las acciones de la gasolinera

Según la víctima, el pequeño de los hermanos, junto a quien regenta una gasolinera, le citó  y le engañó para ir hasta una casa de la localidad de Massanassa, donde se encontraron con los otros dos hermanos. 


Fue en ese momento cuando los tres le inmovilizaron y le agredieron con la intención de obligarle a firmar un documento para cederle todas las acciones de la gasolinera a su socio, dejándole como único propietario. Incluso llegaron a amenazarle con arma de fuego. 

La víctima denuncia a pesar de las amenazas de los tres hermanos

Después de firmar, los tres detenidos llevaron a la víctima a una notaría para certificar el cambio de propiedad, y aunque los tres le amenazaron para que no denunciase los hechos, la víctima acudió a la Policía a interponer una demanda. 

La Policía detuvo así a los tres hermanos, acusados de extorsión. Los tres querían salvar así las pérdidas por robo de la gasolinera. 


Se cambiaron el apellido por el caso Alcàsser

Los tres hermanos Anglés quedaron fuertemente marcados en 1992 cuando su hermano Antonio, fugado y todavía en paradero desconocido, fue condenado por el asesinato de las tres niñas de Alcàsser, un caso que conmocionó a la sociedad española al completo en 1992. 

Junto a Antonio Anglés fue condenado Miguel Ricart, quien sí cumplió condena —23 de los 170 años por los que fue condenado— por rapto, violación y asesinato con agravantes de despoblado y ensañamiento. 

 

Desirée, Miriam y Antonia, las tres niñas víctimas mortales
Desirée, Miriam y Antonia, las tres niñas víctimas mortales en Alcàsser  | Cedida

 

Enrique Anglés también se vio involucrado en el crimen de Alcàsser

Además, otro familiar de la familia Anglés, Enrique, estuvo envuelto en el caso durante las primeras investigaciones, ya que se encontró un volante médico en la escena donde se hallaron los cadáveres. 

Más tarde se descubrió que Antonio había suplantado la identidad de Enrique, que presentaba trastornos mentales, para acudir al hospital de la Fe de Valencia. 



Comentarios