España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen a un profesor por abusar sexualmente de una alumna durante tres años en Málaga

La Guardia Civil ha encontrado pruebas en dispositivos de almacenamiento en el domicilio del agresor
Momento de la detención del profesor de Málaga | guardia civil

Un profesor de un centro educativo de Málaga ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en prisión preventiva, acusado de realizar abusos sexuales sobre una niña, a quien comenzó a acosar tres años atrás, cuando ella tenía 12. La pequeña no se atrevió a explicar los hechos hasta ahora, cuando lo contó a sus padres. La madre de la menor fue la encargada de presentar la denuncia.

La versión de la pequeña, de 15 años, fue considerada verosímil y creíble por los agentes del cuerpo policial, quienes fomentaron su informe en la riqueza y amplitud de los datos descriptivos que presentaba la historia. Por ello, comenzaron el proceso de recaudación de pruebas e identificación del docente, para terminar capturando al agresor.

3.000 llamadas al año

Los primeros informes apuntan que el hombre controló exhaustivamente todos los pasos de la pequeña durante los últimos tres años. Le imponía obligaciones, fuera de lo académico, como informar dónde se encontraba y con quién estaba. Del mismo modo, le escribía constantemente e incluso la llamaba en múltiples ocasiones.

Imagen de la Guardia Civil registrando el domicilio del agresor | guardia civil

Los registros telefónicos de la víctima corroboran que el agresor la llamaba más de 3.000 veces al año, además de entregarle cartas de amor y mostrar celos cuando lo ignoraba. Llegó a amenazar a otros menores, compañeros de la niña, con quienes ella guardaba relaciones de algún tipo. Finalmente, ante este seguido de problemáticas, la niña decidió contar la historia.

Detenido e investigado

Después de confirmar las sospechas, la Guardia Civil procedió a obtener la autoridad judicial, mediante la cual pudieron detener al profesor. Al realizar el pertinente registro en el domicilio, encontraron dispositivos de almacenamiento digital, los cuales incluían información relacionada con la investigación, que servirá como prueba para el caso.

El docente, que ha sido puesto a disposición judicial, es acusado de cometer los delitos de abusos sexuales continuados contra la menor, acoso sexual y corrupción. La recopilación de información buscará encontrar más datos sobre la agresión a la niña, así como la posible existencia de más víctimas que sufrieran el mismo acoso que ella.