Encuentran a la menor desaparecida en Cáceres junto a tres fugados de centros de menores

Estaba desaparecida desde el pasado 9 de enero
Imagen de Estela del Carmen.
Imagen de Estela del Carmen. | cedida

 

El pasado 10 de enero, cerca de les 22.20 horas, la Guardia Civil localizó en Trujillo, Cáceres, a Estela del Carmen Muñoz, la menor de 15 años desaparecida en Plasencia. La joven fue encontrada en un cobertizo muy cercano a la antigua carretera N-V. Junto a ella, también encontraron a tres menores fugados de centros de la Junta de Extremadura.

 

Se escapó con tres fugados

De los tres fugados, dos eran chicas de 15 años del centro de menores de Valcorchero, en Plasencia, y el otro era un chico de 16 años del centro de Trujillo. Estela del Carmen estaba desaparecida desde el pasado 9 de enero y, durante dos días, voluntarios de Protección Civil de Plasencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho tareas de localización de la menor.


Su ingreso en un centro era inminente

De momento no hay confirmación oficial de las motivaciones que llevaron a la joven a huir con los otros tres fugados. De todas formas, las primeras informaciones apuntan a que se había escapado de su casa ya que su ingreso en un centro de menores era inminente.

 

El pasado martes 9 de enero, la madre de Estela se dirigió a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su hija de 15 años. Tras esto, se activaron todas las alarmas y se empezó el operativo de búsqueda coordinado por Protección Civil. Se aportó una exhausta descripción de la menor y se hizo una gran difusión por las redes sociales.


Pidieron la colaboración ciudadana

La madre detalló que vestía pantalón verde caqui, zapatillas blancas, suéter gris y cazadora con capucha de color mostaza. Con el pelo rubio, de complexión delgada y 1,65 metros de altura. El servicio del 112 de Extremadura también hizo una llamada a la colaboración ciudadana y desconocemos si finalmente fue eso lo que facilitó su hallazgo.



Comentarios