Encuentran el cadáver de un buceador en una playa de Lemoiz, Vizcaya

El cuerpo sin vida ha sido localizado entre las rocas de la playa de Armintza y la Ertzaintza está investigando su identidad
Han encontrado el cadáver de un buceador en una playa de Lemoiz | Archivo / Cedida

El cadáver de un varón, que vestía ropa de buceo, ha sido localizado esta tarde en una zona de rocas junto a la playa de Armintza, en el municipio vizcaíno de Lemoiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Particulares han avistado el cuerpo sobre las 15.00 horas de la tarde y han dado aviso a los servicios de emergencia, que han trasladado a personal sanitario y de la Ertzaintza.

Tras confirmarse el fallecimiento, el helicóptero de la Policía autonómica ha acudido al lugar para rescatar el cadáver de las rocas y llevarlo hasta una zona más accesible. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar la identidad del buceador fallecido que finalmente, según han informado desde la misma fuente citada, resultado ser un vecino de Bilbao de 48 años de edad.

Un hombre muere mientras hacía senderismo en Guipúzcoa

Un montañero, de 69 años y vecino de Tolosa, ha fallecido esta mañana tras perder el conocimiento cuando realizaba una ruta por el monte Uzturre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido a las 8.05 horas cuando un comunicante ha avisado a SOS Deiak de que había una persona inconsciente en el camino que va desde la ermita de Santa María de Izaskun hacia la cruz del monte Uzturre. Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza, junto a bomberos y efectivos sanitarios que han tratado sin éxito de reanimarlo.

"Detenido por abusar sexualmente de una menor durante 3 años en Andalucía" "Dura condena al asesino de Pioz, que descuartizó a sus tíos y sus primos"