Encuentran un cuerpo sin vida en Getxo, Vizcaya

Esta semana ya se habían documentado otros cinco casos similares en España
Imagen de archivo de un barco de Salvamento Martítimo en A Coruña
Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo en A Coruña | EspañaDiario.es

 

El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido sobre las 17.45 horas de esta tarde de viernes, 13 de abril, flotando en el mar cerca de Punta Galea, en Getxo (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

Tras el aviso, una lancha de la Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo se han trasladado hasta el lugar del avistamiento y han procedido a rescatar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de Salvamento Marítimo hasta que se ha realizado el levantamiento del cadáver. 

Según las primeras informaciones recibidas, el hombre fallecido no llevaba documentación encima pero vestía un chubasquero y vestuario propio de un pescador. El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para practicarle la autopsia.


Cinco casos similares en una semana

El de Getxo no es el único caso de estas características que ha sucedido en España en los últimos días. De hecho, desde el pasado día 10 de abril han sido cinco los casos documentados. 

Aparece un cuerpo flotando en el río Bernesga en León

El primero de ellos se produjo el pasado día 10 en la capital leonesa. Un cadáver fue encontrado flotando en el río Bernesga, a la altura del Puente de San Marcos, aunque fue rescatado por los Bomberos en el Puente de los Leones con ayuda de un piragüista. 

Una vez rescatado, el cuerpo fue entregado a la Policía Judicial para proceder a la identificación del cadáver. En el operativo participaron también efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. 


Encuentran el cuerpo de una anciana flotando en el río Tormes en Salamanca

También en Castilla y León, pero en la ciudad de Valverdón, en Salamanca, el día 12 fue localizado el cuerpo de una anciana que flotaba en el río Tormes. Según las informaciones de la Guardia Civil, se trataba de una mujer de avanzada edad que no presentaba signos de violencia. 

El mismo día 12 apareció otro cadáver flotando en un río, el Mandeo, en Curtis (La Coruña). Un vecino de la localidad salió a pescar pero su cuerpo fue encontrado 800 metros apartado de donde se le había visto por última vez. En este caso, las primeras hipótesis apuntaban a un accidente. 

Dos cuerpos más en Asturias y Zaragoza

Onésimo González desapareció en Asturias el pasado 27 de marzo y su cuerpo fue recuperado el día 12 de abril de las aguas del río Narcea a su paso por el Puente del Infierno de Cangas del Narcea. La policía también baraja la posibilidad de un accidente como causa de su muerte. 

Y el pasado día 13, en Zaragoza, apareció el cadáver de un pastor de 37 años flotando en el río Grío a su paso por la localidad de Codos. Un vecino de la localidad dio el aviso de varias ovejas ahogadas en el río y aseguró haber visto minutos antes a un pastor con ellas. 



Comentarios