España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los fabricantes de Mercedes-Benz revisarán 774.000 vehículos por un software que altera las emisiones contaminantes

El ministro de Transportes alemán asegura que «se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata»
Imagen de archivo | EspañaDiario

 

 

 

El grupo alemán Daimler –que son los fabricantes de la conocida marca de coches Mercedes-Benz– ha avisado de que iniciará una campaña de revisión por toda Europa en la que se verán afectados un total de 774.000 vehículos, tal como ha informado la ‘Cadena SER’. El motivo de dicha decisión es que esos automóviles incorporan un software que falsea las emisiones de los motores diésel.

 

Así lo ha informado Andreas Scheuer, el ministro de Transportes alemán, que hizo el anuncio después de reunirse con Dieter Zetsche, el máximo responsable de la compañía automovilística y propietario de la marca.

El objetivo es eliminar el Software

En esa reunión quedó confirmado que hay muchas unidades afectadas por el suceso, un total de 774.000 vehículos, a los que se les «va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata», tal como confirmó el ministro.

 

Dichas irregularidades fueron detectadas por el Ministerio en los modelos Vito –fabricados en Vitoria, España–, Clase C y GLC. Además, la empresa se ha comprometido a colaborar totalmente y de forma transparente con las autoridades pertinentes.

 

De esta manera se pretende eliminar con el software responsable de todo, que está instalado en los motores de los vehículos afectados. Zetsche declaró que «fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución», a lo que añadió que «nos vamos a encargar de forma inmediata de los motores de esos vehículos.»

 

Los afectados por el fraude de Volkswagen podrán recuperar parte del valor del vehículo

En 2015 salió a la luz el fraude de las emisiones de Volkswagen. El escándalo destapó que la compañía llevaba desde 2008 manipulando sus motores diésel para alterar los datos de emisiones de CO2.

 

Antonio Heredero, presidente de la Plataforma Agrupación de Afectados por Volkswagen del despacho Balms Abogados, declaró el pasado año en 'Cadena Ser' que los afectados por el fraude tenían derecho a una indemnización que estaría entre «el 20% y el 30% del valor del vehículo en el momento de la compra».

 

Esto situaba en 2.363 euros el promedio de indemnización por turismo, a razón de los 6.500 millones de euros anuales destinados por la compañía alemana para los once millones de afectados en todo el mundo. Se calcula que en España había unos 600.000 afectados.