Las fiestas de San Isidro de Madrid cierran con 84 personas atendidas este martes

El Samur-Protección Civil tuvo que atender caídas, contusiones, mareos y patologías cardiovasculares en su mayoría, aunque también hubo intoxicaciones etílicas y traslados hospitalarios
El dispositivo sanitario preparado en la Pradera de San Isidro de Madrid
El dispositivo sanitario preparado en la Pradera de San Isidro de Madrid | SAMUR

 

Todos los madrileños han disfrutado todo este fin de semana de las diferentes fiestas y celebraciones con motivo de su fiesta de San Isidro, el patrón de Madrid. Estas fiestas dieron fin este martes 15 de mayo con un gran espectáculo final justamente el día de San Isidro que fue ayer. Grandes fuegos artificiales iluminaron el cielo de la capital española para cerrar su gran fiesta. 


84 atendidos este martes de San Isidro

Sin embargo, tal como ocurrió durante el fin de semana, el Samur-Protección Civil tuvo que atender a casi un centenar de personas, concretamente 84. Las atenciones se han producido desde las 10.00 horas de la mañana hasta la medianoche, la gran mayoría por caídas, contusiones, mareos y patologías cardiovasculares.

Este martes, último día de la fiesta de San Isidro, el Samur tuvo que trasladar a un total de ocho personas con pronóstico leve a varios hospitales de la ciudad de Madrid. Así mismo, una persona tuvo que ingresar con pronóstico reservado a consecuencia de una caída de un árbol. Las dos intoxicaciones etílicas que se han registrado han sido a dos menores de edad. 

 


Fin de semana de intoxicación etílica

El pasado sábado fueron 61 los atendidos, la gran mayoría por intoxicación etílica, según se registró en el puesto Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid que estaba situado en la Pradera de San Isidro.

El alcohol fue el gran protagonista de la noche del sábado, aunque el domingo también estuvo presente, aunque en menor medida. De las 16 personas que fueron atendidas, solo una fue por intoxicación etílica. Cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por esguinces o fracturas de cadera y el resto pudieron ser tratados en los puestos habilitados por caídas, mareos o patologías normales causadas por la acumulación de gente

 



Comentarios