La Fiscalía de Granada solicita 5 años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores

Los magistrados quieren imponer una inhabilitación especial del derecho a la patria potestad
La Fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas
La Fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas | España Diario

 

Juana Rivas vuelve a pasar por malos momentos después de ser la supuesta víctima de presuntos maltratos por parte de Francesco Arcuri, el padre de sus dos hijos. Ahora, el hecho de llevarse a sus pequeños con ella y esconderse durante un mes, le está comportando duras consecuencias.

 

La jugada no le ha salido bien porque la Fiscalía de Granada solicita cinco años de prisión para ella, dos años y seis meses por hijo, y una inhabilitación especial del derecho a la patria potestad durante seis años. La madre, que es vecina de Maracena, un municipio de Granada, es acusada de cometer delitos de sustracción de menores tras haberse escondido con sus hijos de tres y once años.


Se fueron para no volver 

El Ministerio Público ha remarcado las cinco instancias judiciales, que han requerido a Rivas durante nueve meses, con resoluciones judiciales que la obligaban a devolver a sus pequeños a Italia, el país donde residen y van a la escuela habitualmente. De hecho, en el comunicado se menciona que la madre era «consciente» de sus obligaciones, pero aun así no apareció para entregar sus hijos al padre.

 

La huida 

La madre se marchó con sus pequeños de Italia, el pasado 18 de mayo de 2016. En principio iban a visitar a su familia, así que fueron a Granada. Sin embargo, nunca regresaron y se encargó de que permanecieran todos ocultos. Hasta le comunicó a Arcuri, el día 2 de agosto de ese mismo año, que no volverían.


La desobediencia de la madre 

Las resoluciones de restitución de los menores empezaron el 14 de diciembre de ese año y, a medida que iban pasando los meses y no aparecían, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada le iba mandando de nuevas. Así como también lo hizo la Audiencia Provincial del mismo municipio, pero todos los intentos fueron fallidos y ahora se ha de someter a las consecuencias. 



Comentarios