España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil busca en el círculo familiar de Gabriel Cruz para encontrar nuevas pistas

El menor lleva prácticamente dos semanas desaparecido
Continúa la búsqueda de Gabriel Cruz | Cedida

La falta de pruebas y evidencias que sean útiles para identificar el paradero de Gabriel Cruz, ha provocado que la Guardia Civil se haya visto en la obligación de aumentar el abanico de sospechosos. Por ello, en la línea de investigación, ha comenzado a analizar «el segundo círculo familiar» del menor.

Así lo ha informado 'La Razón', donde aseguran que fuentes de los dispositivos de búsqueda han alertado de esta tentativa. De este modo, y a pesar que no existe ninguna acusación particular al respecto, los agentes han comenzado a pedir información sobre teléfonos y vehículos de personas cercanas a Gabriel.

La sospecha aparece después que los investigadores hayan optados, tras dos semanas de búsqueda infructuosa, ampliar el número de personas investigadas. Consideran que, en muchas ocasiones, estos casos se resuelven con la actuación de un familiar, más o menos cercano. 

La camiseta de Gabriel

Un helicóptero trata de localizar a Gabriel Cruz | Cedida

Uno de los principales objetos que ha motivado a esta nueva línea de investigación es la camiseta encontrada por la novia de Ángel Cruz, el padre de Gabriel. La mujer, halló la prenda en una zona que había sido rastreada anteriormente, por lo que sorprendió no haberla visto en la primera ocasión.

Además, la misma no tenía restos de humedad, como debería, por las condiciones climatológicas que la rodeaban en el momento de su aparición. Finalmente, también extrañó que, entre más de mil personas que participan en la operación, fuera precisamente una familiar del niño quien diera con la camiseta. 

Los turistas de la zona

La Guardia Civil no ha ampliado únicamente sus líneas de investigación en dirección hacia la familia de Gabriel Cruz. También se ha contemplado tener en cuenta las zonas de alrededores de Las Hortichuelas, donde desapareció el menor. El turismo en la sierra andaluza es recurrente y la llegada de la primavera motiva la aparición de visitantes.

En concreto, se investiga a los propietarios de autocaravanas que se acercaron a la región del sur del país. Teniendo presente la dificultad que represente levantar una acusación, sin pruebas evidentes, la policía busca algún tipo de indicio que permita confirmar las sospechas mencionadas.