La Guardia Civil vuelve a registrar la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer

El registro ha sido solicitado por la acusación particular para ver si hay nuevos indicios que esclarezcan la muerte de la joven
Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la nave de Rianxo.
Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la nave de Rianxo. | EspañaDiario

 

La Guardia Civil, concretamente efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO), ha vuelto a desplazarse hasta la nave de Rianxo, en A Coruña, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Diana Quer. Los agentes han llevado a cabo un nuevo registro para intentar esclarecer más detalles sobre la muerte de la joven madrileña.

 

Los efectivos han llegado a la zona con una docena de vehículos pasadas las 9.30 horas. Los agentes han vuelto a precintar la zona y la carretera que pasa por delante de la nave. Además, también se han movilizado agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Estos se encargan tanto de la logística como de los perros de rastreo.   


En busca de nuevas pruebas

El abogado de la familia Quer, Ricardo Pérez-Lama, ha explicado a los medios de comunicación a su llegada a la zona que el registro ha sido solicitado por la acusación particular. Este se trata de una inspección ocular que pretende ver si hay nuevos indicios que esclarezcan como murió Diana.

 

'El Chicle' y Diana Quer en dos fotos de archivo
'El Chicle' y Diana Quer en dos fotos de archivo | Cedida

 

Ayer mismo, 10 de enero, salían a la luz parte de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven. Según estos, la madrileña fue estrangulada, aunque no se ha podido determinar si ‘El Chicle’ la asfixió con sus propias manos o con una brida que fue hallada en el pozo donde estaba el cadáver. Tampoco se ha podido esclarecer si se produjo una agresión sexual.


Posible agresión sexual

El experto forense Fernando Serulla explicaba que se ha descartado «en principio, una agresión sexual externamente, pero se harán pruebas complementarias». De confirmarse que no hubo violación, el abogado de ‘El Chicle’ continuará defendiendo a su cliente y la condena podría ser menos severa al no existir delitos sexuales.

 

Corona de la familia de Diana Quer situada frente a la nave donde se halló el cuerpo.
Corona de la familia de Diana Quer situada frente a la nave donde se halló el cuerpo. | Cedida

 

Otros casos similares

La Guardia Civil también ha avanzado que se plantea investigar otros casos de desaparición o asesinato en la zona debido a las similitudes del de Diana Quer. Y es que los agentes consideran que algunos de estos podrían haber sido también obra de ‘El Chicle’ por haberse utilizado el «mismo modus operandi».



Comentarios