Herida una niña de un año tras caer de un tercer piso en Córdoba

La pequeña ha sido ingresada en el Hospital Reina Sofía de la ciudad andaluza
Una niña de un año y seis meses, ingresada en el hospital tras caer de un tercer piso | Hospital Reina Sofía

 

Una niña ha sido ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, después de caer desde un tercer piso hasta uno de los patios del inmueble. Las primeras hipótesis apuntan que el incidente ocurrió de manera accidental, al precipitarse la pequeña, de un año y seis meses.

Fuentes cercanas a la investigación han detallado que el suceso tuvo lugar pasadas las 22.00 horas de la noche de este martes, 24 de abril. En un edificio localizado en la barriada de Las Palmeras, la pequeña cayó desde un tercer piso, por razones que todavía se están determinando.

La Policía Nacional es el cuerpo que se está encargando de desarrollar la investigación, después de trasladarse hasta el lugar del suceso, junto con agentes de la Policía Local de Córdoba. Inmediatamente, la pequeña fue trasladada al Hospital Reina Sofía.

La pequeña se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece «estable dentro de la gravedad» de la caída. Se espera que se ofrezca más información a medida que avance la investigación.

Herida grave una niña tras caer de un tercer piso en Sevilla

Un día antes, el 23 de abril, una menor de tres años tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios tras precipitarse desde un tercer piso de una vivienda situada en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Fue la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) quien alertó al 112.

Se avisó a la Policía Local, ha precisado que la menor se había caído desde un tercer piso así como también ha señalado que los padres la han trasladado al Centro de Atención Primaria de la localidad. Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que la accidentada es una chica de tres años de edad.

Un niño cae por un balcón en Málaga

Además, la noche del domingo, 22 de abril, un niño de cinco años resultó herido tras caer este domingo por la noche desde una primera planta de una vivienda en la localidad malagueña de Manilva, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos, ocurrido en el citado municipio andaluz, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y los servicios sanitarios, quienes trasladaron al menor hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde está estable y pendiente de alta.

"TRAGEDIA ASTURIANA: «Mi madre no falleció, se la cargaron los médicos»" "TRAGEDIA EN ESPAÑA: Muere un joven de 23 años tras quedar atrapado en su tractor"