España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Indemnizan a una familia con 200.000 euros por los daños sufridos por su bebé al nacer en Cáceres

El pequeño sufre parálisis braquial obstétrica, que le limita el movimiento de su brazo izquierdo
Imagen de archivo | Cedida

 

Una familia ha sido indemnizada con alrededor de 200.000 euros por los daños sufridos por su bebé durante el parto. Así lo ha estipulado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida, que falló a favor de los denunciantes sobre el suceso ocurrido el 15 de diciembre de 2014.

 

El Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres deberá afrontar la sanción, tras provocar al recién nacido una parálisis braquial obstétrica, debido a la «mala praxis» de la matrona residente del centro. Como consecuencia, el pequeño perdió el movimiento de su miembro superior izquierdo.

 

El recién nacido sufrió la mencionada lesión en el momento del partido, por lo que el matrimonio residente en la región extremeña recibirá la indemnización que, como reconoce el padre del pequeño, les permitirá hacer frente a los pagos por las sesiones de fisioterapia a las que es sometido.  

Indemnizados por los daños sufridos por su bebé en Cáceres

El pequeño, que ahora tiene tres años y medio, recibió un fuerte tirón para ser extraído. Así lo explicó el padre del menor, que aseguró que «el embarazo transcurrió con total normalidad», aunque percibió «un tirón desmesurado» en el momento final del parto.

 

«En ese momento, me dijeron que tenía un bracito un poco flácido». El hombre consideró que «tendría el brazo dormido», aunque al día siguiente les confirmaron lo que sucedía. Aseguró que la matrona responsable «lo hizo bien», aunque «debió ponerse nerviosa al ver las vueltas del cordón».

Vivir con parálisis braquial obstétrica

El padre del pequeño reconoció que el niño ya está escolarizado y lucha por mejorar su autonomía. Por ello, acude diariamente a sesiones de fisioterapia en las cuales trata de adquirir movimiento. «Actualmente solo puede levantar 90 grados el brazo», explica el hombre.

 

Del mismo modo, el menor ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, además de recibir el tratamiento pertinente en el Hospital Universitario de la Paz, en Madrid. Confían que, con todos los esfuerzos, el pequeño alcance el máximo de movilidad posible.