Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan el caso de un niño que acabó con una brida atada al cuello a punto de ahogarle en Gerona

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 10 de enero
Imagen de la plaza donde tuvieron lugar los hechos. | Cedida

 

Los Mossos de Esquadra ya han iniciado la investigación de un caso que casi acaba en tragedia el pasado 10 de enero en Gerona. Al parecer un niño residente en el municipio de Porqueres, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad salió a jugar a la calle y cuando volvió a casa estaba a punto de morir.

 

El pequeño estaba en la plaza del 11 de setiembre cuando, por motivos que aún se desconocen acabó con una brida al cuello que lo ahogaba, tal como ha avanzado TV3.

El relato de lo ocurrido

El menor decidió salir a jugar a la calle después de haber acabado la jornada escolar. Entonces quedó con unos amigos para jugar al básquet en la citada plaza, situada en el centro del municipio. Sin embargo, a partir de ahora la reconstrucción de los hechos ya es más difusa, ya que lo siguiente que se sabe es que llegó a su casa con la brida al cuello sin poder apenas respirar.

 

Por este motivo, los Mossos están investigando lo sucedido en ese espacio de tiempo intermedio, para así esclarecer cómo acabó la cinta de plástico en el cuello del niño. Por suerte, la madre de este, al verle, no dudó en socorrerlo rápidamente y liberarlo cortando la brida con unas tijeras. Unos instantes más tarde, el pequeño perdió la consciencia lo que sembró el pánico en su progenitora. 

Por suerte todo quedó en un susto. Tras ser trasladado hasta el Hospital Josep Trueta en Girona y después de varias pruebas, el niño recibió el alta esa misma tarde.

 

Los Mossos investigan el caso

Así pues, ahora los Mossos intentan dejar claro que pasó para ver si todo fue un accidente o si alguien le ató al niño la brida al cuello. Los agentes ya han empezado a interrogar a los jóvenes que estaban en la plaza en el momento en que tuvo lugar el accidente.