El joven asesinado en el Carnaval de Herencia, Ciudad Real acompañaba a una amiga a orinar

La chica se colocó entre dos camiones, propiedad de los feriantes, quienes atacaron a la víctima
Gonzalo, el amante de Carnaval al que mataron por defender a una amiga
Gonzalo, el amante de Carnaval al que mataron por defender a una amiga | Facebook

El municipio de Herencia, Ciudad Real, guardará tres días de luto en honor a Gonzalo Buján, el joven de 28 años fallecido el pasado sábado, tras sufrir una brutal paliza. La víctima se encontraba disfrutando de las fiestas de Carnaval, aquellas que aguardaba esperando todo el año, cuando fue atacado y golpeado, hasta acabar perdiendo la vida.

Los vecinos, quienes le calificaban como una persona de «sonrisa constante», «adulador, agradable y muy trabajador» y «pendiente de su gente», no pueden comprender lo sucedido. Según informa ‘El Español’, Gonzalo se apartó de la zona de fiesta para acompañar a una amiga a orinar en la calle. Fue entonces cuando ésta fue increpada y él, al defenderla, asesinado.


Discusión con los feriantes

Eran cerca de las 22.00 cuando la joven se colocó entre dos camiones para hacer sus necesidades. Entonces, la propietaria de uno de ellos, miembro de la organización de feriantes que ambientaban la fiesta carnavalesca, discutió con ella por el lugar que había escogido. Gonzalo, en su afán por defenderla, provocó que compañeros de la mujer se unieran a la discusión.

En ese momento, entrada la noche y con el ambiente subido de tono, uno de los hombres agredió con dureza al joven, propinándole un puñetazo en la cabeza, el cual es considerado el golpe que terminó siendo mortal. Los incidentes provocaron que la policía manchega haya detenido a tres personas, consideradas responsables de la muerte de Gonzalo.


Consternación en Herencia

Gonzalo, en una fotografía durante el Carnaval
Gonzalo, en una fotografía durante el Carnaval | Facebook

Ante los acontecimientos, el Ayuntamiento de Herencia ha decidido suspender la programación de Carnaval y decretar tres días de luto oficial. El pleno extraordinario que tomó la medida, aceptada por unanimidad, se realizó después de la reunión con la Comisión de Carnaval, que unía a políticos con peñas de la región.

Según informó Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, una vez finalizó la mencionada reunión, se organizó, delante dela ayuntamiento, una concentración espontánea de los vecinos del pueblo. Ahí se guardaron tres minutos de silencio, en solidaridad a la familia y a los amigos de Gonzalo, quienes homenajearon a la víctima después del triste ataque en Carnaval.



Comentarios